Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Pumas se impone en el Olímpico Universitario y gana su primer juego del Clausura 2024
MEX5954. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/01/2024.- Jugadores de Pumas celebran después de anotar un gol ante el FC Juárez hoy, durante un partido por la primera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/ Alex Cruz

El argentino EduardoTotoSalvio anotó este domingo el gol con el que Pumas venció por 1-0 a Juárez en la primera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El argentino Gustavo Lema, nuevo entrenador felino, arrancó su gestión con una victoria que manda provisionalmente a su equipo al quinto lugar de la clasificación, mientras que Juárez cayó al decimoquinto puesto.

Lema, que el torneo pasado fue auxiliar de su compatriota Antonio Mohamed, debutó por primera vez en el banquillo de un equipo de primera división en México.

En el primer tiempo, Pumas tuvo la llegada más clara en el minuto 22 con un cabezazo de Guillermo Martínez que se estrelló en el travesaño, después de un córner ejecutado por ‘Toto’ Salvio en el minuto 22.

En el minuto 35 Juárez inquietó a través de una asistencia del colombiano Avilés Hurtado qal español Aitor García, cuyo tiro a puerta fue rechazado ‘in extremis’ por el central argentino Lisandro Magallán.

En el minuto 69 César Huerta avanzó por la banda izquierda y sirvió a Salvio, que sin oposición puso el 1-0.

Pumas sufrió la expulsión del defensa brasileño Nathan Silva por agresión al uruguayo Michael Santos.

Con un hombre más, el Juárez no volvió a acercarse con peligro a la meta del portero Julio González y en cambio Martínez volvió a estrellar un cabezazo en el larguero en el minuto 84.

Con información de EFE