Minuto a Minuto

Nacional Valida SCJN facultad de la UIF para bloquear cuentas sin una orden judicial
Las instituciones crediticias deberán notificar a la persona imputada las razones del congelamiento de sus cuentas y de su incorporación a la Lista de Personas Bloqueadas
Nacional Identificados nueve de 10 trabajadores de mina secuestrados y asesinados en Sinaloa
Con esta actualización, "nueve de los diez colegas que se encontraban desaparecidos han sido localizados sin vida y un colaborador permanece desaparecido", añadió
Nacional Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierte la Canacar
Augusto Ramos Melo, presidente de la Canacar, sostuvo que cerrar carreteras no es la vía para resolver las demandas del sector
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Pumas humilla y pone en crisis a Cruz Azul
Foto de @PumasMX

Pumas de la UNAM le dio a Cruz Azul una de las peores humillaciones del Apertura 2023 al golearlo por marcador de 4-1 en la cancha del Estadio Azteca, resultado que les permite subir al tercer lugar de la Liga MX.

Huerta hizo un doblete en los minutos 30 y 60, Ulises Rivas hizo al 72′ el tercer tanto, mientras que Nathan Silva hizo el cuarto al 80′. Por La Máquina Angel Sepúlveda descontó al minuto 45+2.

Los Pumas, con poca profundidad en la primera mitad, consiguieron anotar gracias a un penalti provocado por un desborde de Huerta, quien convirtió el tiro de castigo para el 0-1 en favor de los felinos al 30.

El Cruz Azul, después de varias fallas, empató al 45+2 en un tiro de esquina que provocó rebotes en el área, uno de los cuales fue rematado por Sepúlveda para el 1-1.

Los cementeros desaparecieron en la segunda parte y los de Mohamed lo aprovecharon para sentenciar la goleada. Al 60, Huerta volvió a hacer una jugada individual, ahora se quitó a tres marcadores y al entrar al área convirtió de zurda el 1-2.

Rivas, al 72, realizó un disparo de media distancia desviado por un defensor que se transformó en el 1-3. Los Pumas liquidaron la goleada al 80, con pase filtrado del uruguayo Gabriel Fernández a Silva, quien de derecha concretó el 1-4.

Antes, Rogelio Funes Mori anotó un doblete para liderar el triunfo de los Rayados del Monterrey por 3-1 sobre el Juárez FC y las Chivas golearon por 4-1 al Atlas, en el derbi de la ciudad de Guadalajara.

También, el francés André-Pierre Gignac ejecutó un penalti para darle a los campeones Tigres UANL el empate 1-1 ante los Tuzos del Pachuca.

La duodécima jornada terminará este domingo cuando el Toluca reciba a los Gallos Blancos del Querétaro, el Necaxa al Puebla, el Santos Laguna al León y el Tijuana al San Luis.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE