Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pumas derrota a Atlas con doblete de Dinenno

Pumas derrota a Atlas con doblete de Dinenno - Pumas Atlas partido 03082020
Los Jugadores de Pumas celebran una anotación ante Atlas este lunes, durante el partido de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la liga de fútbol mexicano en el Estadio Jalisco en Guadalajara (México). Foto de EFE/Francisco Guasco

Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, los Pumas de la UNAM derrotaron dos goles por uno al Atlas

El argentino Juan Ignacio Dinenno anotó un par de goles para darle este lunes a los Pumas UNAM una victoria de 1-2 en casa del Atlas, en la continuación de la segunda jornada del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Dinenno se convirtió en el primer jugador con cuatro goles para liderar a los anotadores, mientras su compatriota Víctor Malcorra descontó por el Atlas.

El partido comenzó con pocas jugadas ofensivas hasta que en el minuto 29 el Atlas se hizo presente en el área rival con una combinación entre el argentino Marcelo Correa y el chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el zaguero argentino Nicolás Freire.

Malcorra, quien llegó este verano al Atlas procedente de los Pumas, donde los hinchas del equipo lo despreciaron, se combinó con Correa en otra llegada del Atlas, que tuvo un 62 por ciento de posesión en la primera pelota, aunque careció de tino en el área.

Pumas hizo más con menos oportunidades y en el 42 tomó ventaja con un cabezazo de Dinenno.

La segunda mitad comenzó con buen ritmo; ambos cuadros crearon peligro, pero fue el Atlas el que rescató la igualada por intermedio de Malcorra, quien le pegó a un balón, desviado por el defensa Johan Vásquez. El argentino celebró con euforia ante su anterior equipo.

Atlas comenzó a insistir por las bandas y mostró dominio. En el 63, cuando más conectado estaba el equipo, fallaron algunas lámparas del estadio y hubo una pausa de unos minutos.

El cuadro de casa mantuvo la posesión, pero los Pumas estuvieron cerca de tomar ventaja en el 80 con un disparo del paraguayo Juan Iturbe, detenido por el guardameta colombiano Camilo Vargas.

Cuando mejor jugaba el Atlas, Dinenno volvió a lastimar al rival; aceptó un pase de Ituerbe y de cabeza decidió el partido, que puso al argentino en el liderato de los goleadores con cuatro goles y mantuvo a su equipo con paso perfecto en dos apariciones.

Pumas, que dejó ir una oportunidad clara de gol en el descuento, llegó a seis puntos, los mismos que el puntero América, que lo supera por diferencia de goles. Atlas sumó su segundo revés en un par de apariciones.

En la tercera jornada, el próximo domingo los Pumas recibirán al Juárez FC y Atlas visitará al San Luis.

Con información de EFE

atlasfutbolliga mxmexicopartidopumastorneo
Menú de accesibilidad