Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
El exentrenador de Pumas, Efraín Juárez / Imagen de archivo EFE/Isaac Esquivel

Los Pumas de la UNAM anunciaron este lunes la salida de Efraín Juárez,  entrenador que llevó al equipo a disputar la final del Clausura 2026 y perdió ante Cruz Azul el pasado 24 de mayo.

El Club Universidad Nacional informa que Efraín Juárez ha concluido su etapa como director técnico de nuestro primer equipo. Le deseamos éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”; informó la organización a través de un comunicado en redes sociales.

La baja del estratega de 38 años -que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados- sucedió a pesar de la destacada labor del exfutbolista, quien llevó a los felinos a terminar como superlíderes de la fase regular del Clausura 2026, rompiendo su récord de puntos en torneos cortos con 36 unidades al cierre de la Jornada 17.

Tras culminar en la cima y con apenas una derrota en el calendario, Pumas se abrió camino en la liguilla por el título no sin turbulencia: en cuartos de final empató 6-6 con el América y en la semifinal igualó 1-1 ante Pachuca, avanzando en ambas eliminatorias por su mejor posición en la tabla.

A pesar de que el timonel cayó en la final ante Cruz Azul, dejó una grata impresión entre los aficionados auriazules, gracias a la entrega y compromiso que transmitió Efraín a sus jugadores, permitiendo que los felinos regresaran a una final desde 2020.

Desgraciadamente para la causa universitaria, Juárez no pudo romper con la sequía de títulos que tiene la institución desde el Clausura 2011, hace ya 15 años.

Te puede interesar: Liga MX: Esteban Solari deja la dirección técnica del Pachuca

La misma fiera para distintas manadas

El técnico, que como jugador surgió de la cantera del Pedregal, se distinguió por declaraciones polémicas y desplantes que le valieron una imagen de arrogancia en las conferencias de prensa, aunque en la última etapa del certamen bajó las revoluciones al micrófono.

El hecho no era novedad. Se trata de la misma imagen que ya arrastraba en su paso por el Atlético Nacional de Colombia, equipo con el cual ganó la liga y la copa en 2024.

Antes de los éxitos en Sudamérica, Juárez inició su camino en los banquillos como auxiliar técnico del New York City FC, en la MLS (Estados Unidos), así como del Standard de Lieja y el Brujas en Bélgica.

En Pumas continuaremos trabajando con la misma determinación para alcanzar los objetivos que demanda nuestra historia y afición. En los próximos días se dará a conocer al nuevo entrenador para el Apertura 2026”; informó el conjunto azul y oro.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE