Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pumas avanza a semifinales en partido cardiaco
Foto de Twitter

El partido que habría de definir a uno de los clasificados a la semifinal de la liguilla del Torneo Apertura 2015, entre Pumas de la UNAM y los Tiburones Rojos del Veracruz, tuvo una cara de emociones diversas, concluyendo de forma cardiaca para ambas escuadras ya que la definición pudo cambiar con un gol.

En el partido de ida, los dirigidos por el ‘Maestro’ Reynoso mostraron argumentos importantes para hacer pasar un mal momento al líder de la competición, pero como dicen, la liguilla es otro torneo y al menos así lo mostraron ambos equipos en los dos partidos, superando por varios momentos en los 180 minutos los del puerto a los universitarios.

Con el marcador a favor para Veracruz desde casa y con la ilusión de eliminar al súper líder del torneo, los dirigidos por Reynoso se mostraron inteligentes y con hambre de avanzar a instancias finales de la liguilla.

Desde que el árbitro pitó el inicio del juego, ‘Los Escualos’, salieron con todo para llevarse la victoria; Julio Furch mostró las primeras armas al minuto cuatro.

Pumas avanza a semifinales en partido cardiaco - itymutny
Foto de Twitter

Sin embargo Pumas logró anotar al minuto 8 con una asistencia de Sosa a Fidel Martínez, gol que puso las cosas ‘iguales’ ya que el pase a las semifinales llegaría con la anotación de cualquiera de los equipos.

Durante los 90 minutos que se jugaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los dos equipos intentaron en diversas ocasiones llevarse el juego, sin embargo quienes tuvieron todo en los botines de sus jugadores fueron los de la UNAM.

La portería de Veracruz y el marcador no pudieron ser mayores  gracias a las grandes atajadas del portero veracruzano Melitón Hernández quien en varias ocasiones salvó a su equipo.

Las riendas del juego estuvieron a cargo de Roberto García Orozco quien en momentos se notó permisivo y dejaba correr jugadas que fueron polémicas, algunas de las cuales favorecieron al equipo del Pedregal.

Los minutos finales del tiempo regular del partido estuvieron cargados de nerviosismo para la afición universitaria, que por momentos veía frustrado el anhelado sueño de avanzar hasta la final donde la meta es obtener el octavo campeonato para el equipo Azul y Oro.

Al cumplirse los 90 minutos reglamentarios la afición abucheó al árbitro auxiliar, quien mostró que se agregarían cinco minutos más.

Cuando los escualos estaban sobre Pumas, el portero Alejandro Palacios exageró una entrada de parte de Villalva y se quedó tendido en el terreno de juego consumiendo más de dos minutos, los cuales fueron repuestos por García Orozco al final pese a la molestia de la banca universitaria.

Al escuchar el silbatazo final la afición estalló en júbilo, sobre todo por que de darse resultados favorables para Toluca en su juego contra Puebla, Pumas estaría enfrentando en semifinales a las Águilas del América a media semana en el Azteca y el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Por Octavio Ocampo @ElreporOcampo