Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Pulido es la farsa más grande que yo he visto”: Carlos Hermosillo

“Pulido es la farsa más grande que yo he visto”: Carlos Hermosillo - carlos hermosillo falta de delanteros alan pulido
Foto de Mexsport

Carlos Hermosillo señaló que la escasez de delanteros mexicanos dificilmente se resolverá de cara a la Copa del Mundo de 2022

Pese a que faltan cuatro años para la realización de la Copa del Mundo de Catar, Carlos Hermosillo señaló que es poco probable que México pueda superar la escasez de delanteros de calidad para sumarse a la Selección Nacional.

Al respecto, el máximo goleador del Cruz Azul, y mundialista en 1986 y 1994, explicó por ejemplo “Pulido es la farsa más grande que yo he visto y no es centro delantero para mí; como cuando empezó a jugar con Tigres y después se fue. Él venía de atrás, que me parece es donde funciona”.

Hermosillo señaló que pese a su calidad, Alan Pulido no es un centro delantero. Foto de Mexsport

Añadió que entre los delanteros que podrían aparecer en la convocatoria para la Copa del Mundo se encuentra Alexis Vega del Toluca y Raúl Jiménez, pero puso en duda el llamado a Javier Hernández, pues se encuentra lejos de su mejor nivel.

“Los jugadores que están en el caso de él, primero tendrían que estar en forma porque no por estar en Europa o por haber hecho un gran papel al principio de su carrera, quiere decir que tiene que estar en la selección; ahí deben tener a los jugadores al cien por ciento”, señaló.

Por otro lado,  Hermosillo alabó el trabajo hecho recientemente por Jiménez, especialmente debido a que finalmente está encontrando continuidad en el futbol europeo y eso debe traducirse en un mayor número de goles.

Finalmente, consideró que parte del problema se debe a que el futbol mexicano se encuentra inundado por futbolistas extranjeros, lo que hace que no se valore a los jóvenes ni se trabaje para afinar sus habilidades.

“En un futuro no muy lejano vamos a tener una selección de naturalizados y no dudes que pudiera ser en Qatar. Me parece un absurdo terrible que siendo tantos millones de habitantes, no podamos trabajar con los jóvenes y saber lo importante que son los centro delanteros, que son los que definen”, afirmó.

Con información de ESPN

alan pulidocarlos hermosillocopa del mundodelanterosmexico
Menú de accesibilidad