PSG gana y aumenta ventaja a 16 puntos

PSG gana y aumenta ventaja a 16 puntos - Foto de Getty
Foto de Getty

El PSG, que ganó en su estadio ante el colero por marcador de 4-1, está más que encaminado a un nuevo campeonato de la Ligue 1 francesa

El paso del París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia luce imparable y este sábado destrozó 4-1 al colero Troyes, por lo cual, tras 15 fechas disputadas, se encuentra instalado en la cima de la tabla, con 16 puntos de colchón respecto a sus escoltas.

El espectáculo sobre el campo del Parc des Princes empezó tibio, únicamente adornado por la diana del uruguayo Edinson Cavani (20), sin embargo, para el complemento la escuadra parisina ya no quedó a deber e incrementó su ventaja.

Cavani fue el encargado de inaugurar el marcador para el PSG. Foto de Reuters
Cavani fue el encargado de inaugurar el marcador para el PSG. Foto de Reuters

Primero consiguió el 2-0 desde los 11 pasos gracias a un penal bien ejecutado por el sueco Zlatan Ibrahimovic (58), después se unió a la fiesta Layvin Kurzawa (67) y para cerrar la obra apareció el joven Jean Augustin (84). Ya en tiempo agregado, maquilló el resultado Thomas Ayasse (91).

Zlatan sigue siendo el líder y la estrella del PSG. Foto de Daily Mail
Zlatan sigue siendo el líder y la estrella del PSG. Foto de Daily Mail

Ésta fue la quinta victoria consecutiva para el PSG como local en liga y, en general, en este torneo no pierde ante su gente desde el 7 de mayo de 2014, cuando fue sorprendido 2-1 por el Rennes.

Ahora los pupilos de Laurent Blanc ostentan en su casillero 41 unidades y por si fuera poco, exprimieron al máximo el descuido del Olympique Lyon, el cual cayó en su casa la víspera y desperdició la oportunidad de recortar la abismal distancia con el líder.

En contraparte, Troyes continúa sumergido en el fondo de la clasificación con tan solo cinco unidades y sus aficionados siguen esperando el primer triunfo de la temporada, aunado a esto, su diferencia de goles empeoró a -22 y el fantasma del descenso parece que no lo dejará en paz el resto de la campaña.

Redacción

edinson cavanifrancialigue 1psgzlatan ibrahimovic

Menú de accesibilidad