Minuto a Minuto

Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
PSG gana primer duelo en casa
Foto de TDN

París Saint-Germain debutó en su estadio, el Parque de los Príncipes, en la jornada dos de la Ligue 1 francesa, donde derrotó sin complicarse 2-0 al Gazélec Ajaccio para colocarse como líder del certamen.

Para el choque, el PSG no pudo contar con la presencia del zaguero brasileño Marquinhos, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y del argentino Ángel Di María, quien fue presentado en el estadio como nuevo elemento del plantel antes del silbatazo inicial.

PSG gana primer duelo en casa - Presentacion-Di-Maria-PSG
Di María fue presentado frente a su afición. Foto de PSG

Con el dominio del equipo de la capital francesa desde el silbatazo inicial, llegó el minuto 11, donde el volante Blaise Matuidi le ganó la posición a la defensa visitante gracias a su velocidad, quitándose a un defensor, y ante la llegada de la marca envió un potente disparo que venció al arquero Clément Maury.

PSG gana primer duelo en casa - Blaise-Matuidi-PSG-Ajaccio
Matuidi mostró un gran nivel durante el partido. Foto de FIFA

Apenas diez minutos más tarde, al 21, los pupilos de Laurent Blanc aprovecharon un tiro de esquina que remató el brasileño Thiago Silva, quien con un cabezazo aumentó la ventaja 2-0, resultado que fue definitivo.

Con el resultado, el PSG se adueñó de la cima de la Ligue 1 con seis puntos al ganar sus primeros dos encuentros, un inicio que no conseguían desde la temporada 2005-06.

Redacción