Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14

Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14 - Foto de @Ivanjo88
Foto de @Ivanjo88

Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, dejó en claro que en cada jornada se anunciará a los árbitros que estarán manejando este sistema

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer las fechas en las cuales se hará la prueba piloto en la Liga MX, además de las fechas en las cuales podría ocurrir la certificación.

“En las fechas 13 y 14 estaremos haciendo el piloto, y para la jornada 15 y 16 nos estarían certificando (FIFA e International Football Association Board)”, destacó.

 

“En las fechas 6, 7, 8 y 9, se revisarán todos los estadios para saber si están listos para el VAR, durante los juegos Sub-20”, puntualizó.

Brizio Carter, quien dejó en claro que en cada jornada se anunciará a los árbitros que estarán en dicho sistema, apuntó también en qué situaciones se estaría utilizando el VAR.

“Sí entra el fuera de lugar en el VAR, pero es contemplado en el gol. El VAR no es para juzgar jugadas polémicas, sino errores arbitrales, no vamos a estar parando los partidos constantemente, no todas las jugadas dan los parámetros”, apuntó.

 

“La señal de la televisión será la encargada de las imágenes del VAR, el IFAB te obliga que le muestres al televidente la toma que dio origen a la ratificación, lo que ellos quieren absoluta claridad en todo esto”, declaró Brizio Carter.

 

 

“El arbitro tiene que agradecer que haya esto, ese error grave que todos hemos cometido en un terreno de juego hoy tiene remedio, debemos de estar agradecidos con eso”, apuntó.

Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), apuntó que no es segura la certificación, pero que en caso de no obtenerla seguirán trabajando e insistiendo en este tema.

“Se ha invertido mucho dinero, muchas horas hombre, Es imposible decir que tenemos la certeza de que nos vayan a certificar, pero nos sentimos confiados de que así va a ser”, externó.

 

 

“En el peor de los casos que no se consiga la certificación, el trabajo realizado se seguirá utilizando para obtenerla lo más pronto posible”, argumentó el secretario General de la FMF.

 

 

Apertura 2018arturo briziocomisión de arbitrajeliga mxvar