El propietario de los Mavericks de Dallas, quien hace tres años era crítico de esta postura, dijo que cambiará de opinión y se arrodillará con sus jugadores
El propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, anunció que está dispuesto a arrodillarse durante la interpretación del himno nacional con sus jugadores, si ellos así lo desean.
Cuban, quien hace tres años era crítico de esta postura, admitió que cambiará de opinión si el gesto se hace con respeto durante una entrevista en el programa ‘Outside the Lines‘, de ESPN.
Si se arrodillaran y fueran respetuosos, estaría orgulloso de ellos. Espero unirme a ellos“, dijo Cuban.
Agregó que espera que la NBA pueda adaptarse y “permitir que los jugadores hagan lo que quieran“.
Ya sea que esté levantando su brazo en el aire, ya sea que se esté arrodillando, sea lo que sea, no creo que se trate de una cuestión de respeto o falta de respeto a la bandera, al himno o a nuestro país”, argumentó Cuban.
El dueño de los Mavericks señaló que “esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y el hecho de que es tan importante para ellos que están dispuestos a decir lo que hay en su corazón y hacer lo que piensan que es correcto”.
Cuban matizó que cualquier decisión final siempre sería en completo acuerdo con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva del sindicato de jugadores, Michele Roberts.
Creo que es el momento de crecer como sociedad y trabajar unidos en busca de mejor futuro para las comunidades minoritarias”, argumentó.
Una de esas realidades es la creación del movimiento Black Lives Matter, formado tras la muerte del hombre de raza negra George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, y al que apoya un gran número de jugadores de la NBA, que no quieren volver a la competición prevista para el próximo 30 de julio en Orlando.
Con información de EFE