Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Propietario de los Mavericks dispuesto a arrodillarse con jugadores
En la imagen, el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban. Foto de EFE/Cj Gunther/Archivo

El propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, anunció que está dispuesto a arrodillarse durante la interpretación del himno nacional con sus jugadores, si ellos así lo desean.

Cuban, quien hace tres años era crítico de esta postura, admitió que cambiará de opinión si el gesto se hace con respeto durante una entrevista en el programa ‘Outside the Lines‘, de ESPN.

Si se arrodillaran y fueran respetuosos, estaría orgulloso de ellos. Espero unirme a ellos“, dijo Cuban.

Agregó que espera que la NBA pueda adaptarse y “permitir que los jugadores hagan lo que quieran“.

Ya sea que esté levantando su brazo en el aire, ya sea que se esté arrodillando, sea lo que sea, no creo que se trate de una cuestión de respeto o falta de respeto a la bandera, al himno o a nuestro país”, argumentó Cuban.

El dueño de los Mavericks señaló que “esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y el hecho de que es tan importante para ellos que están dispuestos a decir lo que hay en su corazón y hacer lo que piensan que es correcto”.

Cuban matizó que cualquier decisión final siempre sería en completo acuerdo con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva del sindicato de jugadores, Michele Roberts.

Creo que es el momento de crecer como sociedad y trabajar unidos en busca de mejor futuro para las comunidades minoritarias”, argumentó.

Una de esas realidades es la creación del movimiento Black Lives Matter, formado tras la muerte del hombre de raza negra George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, y al que apoya un gran número de jugadores de la NBA, que no quieren volver a la competición prevista para el próximo 30 de julio en Orlando.

Con información de EFE