Con solo 19 años, Gabriel Jesús ya es uno de los titulares habituales de la selección de Brasil y la esperanza del Manchester City
Uno creería que cuando un jugador es el centro delantero titular de Brasil, deja de ser prometedor para convertirse en una realidad, pero no hay que olvidar que Gabriel Jesús tiene 19 años, por lo que aún puede ser nuestra Promesa de la Semana.
Surgido del Palmeiras, el brasileño Gabriel Jesús comenzó a destacar desde las categorías inferiores del club Alviverde, con el que debutó en primera división en 2015.
Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para nadie y en poco tiempo el joven atacante se colocó en la mira de los grandes clubes europeos, así como de los altos mandos de la federación brasileña.
Por ello, tras un año de jugar en los combinados Sub-20 y Sub-23 de su país, Gabriel Jesús fue considerado por Dunga para integrar la selección de Brasil durante la Copa América Centenario, sin embargo, la falta de visa estadounidense le impidió hacer el viaje.
Sin embargo, el verano de 2016 le tenía reservado algo aún mejor al delantero, ya que formó parte de la selección brasileña que ganó la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de su país.
Poco después, en septiembre, llegó su debut con la selección mayor, el cual no pudo ser mejor, ya que lo hizo como titular en las eliminatorias rumbo al Mundial 2018, en donde aportó dos goles en los últimos tres minutos de la victoria por 0-3 sobre Ecuador.
El sorprendente ascenso del joven de Sao Paulo hacía creer a propios y extraños que un salto a Europa era inminente, por lo que no sorprendió que el Palmeiras comenzara a recibir llamadas de los clubes más grandes del viejo continente.
Al final, quien logró convencer a club y jugador fue el Manchester City de Guardiola, que por poco más de 30 millones de euros se hizo con los servicios de uno de los jóvenes más codiciados del futbol mundial.
Pese a que el traspaso se cerró el 3 de agosto de 2016, este no se completó hasta el 1 de enero del siguiente año, ya que el conjunto citizen prefirió ceder al jugador un semestre más al propio Palmeiras, donde el joven atacante siguió deslumbrando con su talento.
Como buen delantero brasileño, Gabriel Jesús deslumbra con su regate, control de balón, velocidad y habilidad, lo que ha hecho que lo nombren “el nuevo Neymar”.
Asimismo, su capacidad de movimiento de balón, resistencia, creatividad y remate hacen que no solo sea un gran extremo por cualquiera de las dos bandas, sino que también puede jugar cómodamente como centro delantero, posición de la que se ha adueñado en la selección de Brasil.
Por todo esto y más, el habilidoso Gabriel Jesús, de solo 19 años de edad, es nuestra Promesa de la Semana.
Aquí algunas de sus mejores jugadas en el 2016:
https://www.youtube.com/watch?v=Gqemskft0ag
Promesas de la Semana anteriores:
Mahmoud Dahoud (Alemania – Borussia Mönchengladbach)
Moise Kean (Italia – Juventus)
Christian Pulisic (Estados Unidos– Borussia Dortmund)
Andreas Christensen (Dinamarca – Borussia Mönchengladbach)
Manuel Locatelli (Italia – Milán)
Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.
Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)