Premier League impide a Raúl Jiménez viajar con México para eliminatorias

Premier League impide a Raúl Jiménez viajar con México para eliminatorias - Raúl Jiménez Wolverhampton
Foto de Wolverhampton

Los clubes de la Premier League decidieron no ceder jugadores, entre ellos Raúl Jiménez, a países en la "lista roja" por COVID-19

La Selección Mexicana de Futbol no podrá contar con el atacante Raúl Jiménez, quien milita en el Wolverhampton inglés, para las primeras fechas de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esto luego de que los clubes de la Premier League decidieron, por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en septiembre en los países de la lista roja por COVID-19.

 

 

La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes, entre ellos Raúl Jiménez, que viajarán a 26 países que se encuentran en la lista roja en la ventana internacional de septiembre.

Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones de salud pública en curso relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, apuntó la Premier League en un comunicado.

La Premier League afirmó que si fuera necesario poner a los jugadores en cuarentena a su regreso de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los futbolistas, “sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL”.

Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física.

“Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa”, apuntó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

El Tricolor disputará sus primeros partidos de la eliminatoria mundialista ante Jamaica, el 2 de septiembre; Costa Rica, 5 de septiembre, y ante Panamá tres días después.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19lista rojapremier leagueRaúl jiménezreino unidowolverhampton
Menú de accesibilidad