Raúl Jiménez volvió a las canchas tras ocho meses lesionado

Raúl Jiménez volvió a las canchas tras ocho meses lesionado - Raul Jiménez
Foto de @Wolves

Jiménez reapareció en el primer partido amistoso de Wolverhampton, ahora dirigido por Bruno Lage, el cual disputaron ante el Crewe Alexandra

El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a la actividad este sábado luego de casi ocho meses alejado del terreno de juego, luego de ser operado por una herida en el cráneo.

Jiménez reapareció en el primer partido amistoso de Wolverhampton, ahora dirigido por Bruno Lage, el cual disputaron ante el Crewe Alexandra.

El mexicano fue titular en el duelo amistoso, utilizando una protección especial en la cabeza, disputando un total de 33 minutos, siendo reemplazado por Patrick Cutrone.

Raúl Jiménez por poco hace un golazo de tiro libre, sin embargo, la pelota pegó en el travesaño, según detalló el Wolverhampton a través de un comunicado.

El Wolverhampton perdió su primer partido amistoso por marcador de 1-0.

En noviembre de 2020, el jugador mexicano sufrió fractura del cráneo en un choque con David Luiz en un partido de su equipo con el Arsenal, siendo sometido a una cirugía, de la cual se ha recuperó por completo.

Matt Perry, médico de los Wolves, dejó en claro en mayo pasado que Jiménez podrá voñver a jugar la temporada que viene tras la lesión en el cráneo.

“Su fractura de cráneo ha sanado bien. Llevará un casco que le protegerá la zona de la lesión durante el resto de su carrera, pero podrá seguir jugando con esta protección”, dijo Perry.

“Una lesión cerebral como un traumatismo craneoencefálico puede llevar semanas e incluso semanas para recuperarse y a veces puede dejar secuelas. Estamos muy contentos de poder decir que Raúl ha hecho una excelente y destacable recuperación hasta la fecha”, añadió.

“No ha mostrado ninguna secuela y está en un punto en el que puede contemplar una retorno al deporte que ama, pero hay que tomárselo con un grado de precaución”.

Con información de López-Dóriga Digital

Raúl jiménezwolverhamptonwolves
Menú de accesibilidad