Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Postularán a Andy Ruiz para el Premio Nacional de Deportes 2019
Foto de @anthonyfjoshua

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reveló que el organismo propondrá a Andy Ruiz para aspirar al Premio Nacional de Deportes, luego de que este lograra consagrarse como el primer mexicano campeón mundial de peso pesado.

“El año pasado propusimos a ‘Canelo’ para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que ganó a Gennady Golovkin, y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz”, comentó.

“No hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy, puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes que nuestro primer campeón mundial de peso Pesado“, agregó.

Contreras relató que la decisión se tomó el sábado, luego de que se consumara “quizá la más grande historia del boxeo profesional”.

“Este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país”, aseguró.

El titular de la Federación señaló que el triunfo de Andy confirma que la selección mexicana de boxeo es uno de los principales semilleros de ese deporte.

“Estuvo poco más de un año en el Comité Olímpico Mexicano, no pudo clasificar en ese ciclo y como era joven le pedimos quedarse un ciclo más, pero decidió irse al profesionalismo y con el tiempo ha hecho historia”, señaló.

Con información de ESPN