Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Postularán a Andy Ruiz para el Premio Nacional de Deportes 2019

Postularán a Andy Ruiz para el Premio Nacional de Deportes 2019 - Foto de @anthonyfjoshua
Foto de @anthonyfjoshua

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo reveló que el organismo propondrá a Andy Ruiz para aspirar al Premio Nacional de Deportes 2019

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reveló que el organismo propondrá a Andy Ruiz para aspirar al Premio Nacional de Deportes, luego de que este lograra consagrarse como el primer mexicano campeón mundial de peso pesado.

“El año pasado propusimos a ‘Canelo’ para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que ganó a Gennady Golovkin, y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz”, comentó.

“No hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy, puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes que nuestro primer campeón mundial de peso Pesado“, agregó.

Contreras relató que la decisión se tomó el sábado, luego de que se consumara “quizá la más grande historia del boxeo profesional”.

“Este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país”, aseguró.

El titular de la Federación señaló que el triunfo de Andy confirma que la selección mexicana de boxeo es uno de los principales semilleros de ese deporte.

“Estuvo poco más de un año en el Comité Olímpico Mexicano, no pudo clasificar en ese ciclo y como era joven le pedimos quedarse un ciclo más, pero decidió irse al profesionalismo y con el tiempo ha hecho historia”, señaló.

Con información de ESPN

Andy RuizboxboxeodeportespremioPremio Nacional de Deportes
Menú de accesibilidad