Porto recupera el liderato de la Primeira Liga tras vencer al Boavista

Porto recupera el liderato de la Primeira Liga tras vencer al Boavista - Foto de @FCPorto
Foto de @FCPorto

El Porto se impuso dos goles por cero ante el Boavista, recuperando así el liderato de la Primeira Liga Portuguesa al acumular 69 unidades

Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron participación en la victoria del Porto sobre Boavista por 2-0, por lo que recuperaron el liderato general a seis jornadas de la finalización del campeonato liguero en Portugal.

Las anotaciones del encuentro disputado en el Estadio do Dragão fueron obra de Tiquinho Soares (41’) y Otávio (48’).

Este resultado coloca a los “dragones” como líderes momentáneos de la Primeira Liga Portuguesa al acumular 69 unidades. Por su parte, Boavista quedó ubicado en la posición 13, a solo cuatro puntos de la zona del descenso.

Así, los dirigidos por Sérgio Conceição cosecharon un triunfo de gran magnitud de cara a sus aspiraciones en el torneo local, antes de visitar el próximo martes al Liverpool, en cotejo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Champions League.

Tiquinho Soares abrió el marcador en favor de la localía al minuto 41 luego de un gran cobro de penal ejecutado al ángulo inferior derecho de la valla defendida por el guardameta brasileño Rafael Bracali.

En el último minuto del primer tiempo Moussa Marega colocó el segundo para el Porto; sin embargo, la anotación fue invalidada debido al fuera de lugar del atacante franco-malinense.

Al minuto 48 cayó el segundo tanto local por obra de Otávio, quien con ayuda del arquero anotó su sexto gol de la temporada luego de un derechazo desde larga distancia.

Para la parte complementaria el técnico portugués decidió darle descanso al ‘Tecatito’ Corona, Tiquinho Soares y Danilo Pereira con miras al encuentro de Champions League frente al club inglés, por lo que las insinuaciones de peligro decayeron en los últimos 25 minutos del partido.

Con información de Notimex

héctor herrerajesús tecatito coronaPortoprimeira ligaPrimeira Liga de Portugal

Menú de accesibilidad