“Por Maradona le encontré gracia al futbol”, expresa López Obrador

“Por Maradona le encontré gracia al futbol”, expresa López Obrador - Andrés Manuel López Obrador. Foto de Gobierno de México
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la muerte del astro argentino del futbol Diego Armando Maradona

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la muerte del astro argentino del futbol Diego Armando Maradona.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que en México “vivió su momento estelar como futbolista”.

En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte (el futbol). Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'”, expresó el mandatario.

 

En 2018, Maradona se dijo contento tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales de ese año.

En el programa ‘De la Mano del Diez’ de la cadena Telesur, el argentino señaló que el tabasqueño “tiene un mérito muy grande”, debido a que no compró votos.

A López Obrador lo que le habrá costado ganar un voto no es lo mismo que para los de enfrente, que compran votos a mansalva y regalan dólares para ir a votar. Por eso tiene un mérito muy grande. Ahora hay que ver cómo se las arregla”, indicó.

 

Murió a los 60 años Diego Armando Maradona

Este miércoles murió a los 60 años de edad Diego Armando Maradona, astro del futbol mundial.

Todo Noticias de Argentina apuntó que el agente de Maradona, Matías Morla, fue quien confirmó la muerte del astro del futbol mundial.

Murió Diego”, le dijo a EFE Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 13:00 h local algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El cadáver de Maradona será trasladado a la morgue de la municipalidad de San Fernando, localidad ubicada al norte de Buenos Aires.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradormaradona
Menú de accesibilidad