Policía británica investigará amenazas contra Loris Karius

Foto de AFP
Foto de AFP

Las publicaciones de los fanáticos del Liverpool incluyeron un comentario que decía: "Asesinaré a tu chica, voy a asesinar a tu chica"

La Policía de Merseyside, Inglaterra, investigará las amenazas de muerte que ha recibido el portero del Liverpool Loris Karius, algunas de ellas dirigidas también hacia su esposa.

El arquero de origen alemán y su familia han sido el foco de cientos de amenazas y mensajes de odio en las redes sociales después de cometer varios errores que resultaron en goles para el Real Madrid en la final de la UEFA Champions League.

Las publicaciones de los fanáticos del Liverpool incluyeron un comentario que decía: “Asesinaré a tu chica, voy a asesinar a tu chica”.

Otros dijeron que sus “hijos merecen morir de cáncer” y “espero que muera toda su familia”.

“La autoridad toma los mensajes en las redes sociales de esta naturaleza con extrema seriedad y se investigarán todas las ofensas identificadas”, declaró un portavoz de la policía al diario The Telegraph.

Por medio de Twitter, Karius manifestó que no ha podido dormir tras la final de la Champions. “Las imágenes no dejan de pasar por mi cabeza una y otra vez. Lo siento profundamente y pido perdón a mis compañeros, a todos los aficionados y al conjunto del cuerpo técnico”.

“Como dije, me gustaría retroceder el tiempo, pero eso no es posible. Es aún peor, ya que todos sentimos que pudimos haber derrotado al Real Madrid y estuvimos en el juego durante mucho tiempo”, agregó.

“Gracias a nuestros fanáticos increíbles que vinieron a Kiev y me apoyaron, incluso después del juego. No lo doy por hecho y una vez más me mostró la gran familia que somos. Gracias y volveremos más fuertes”.

En medio de todas las críticas y burlas que ha recibido el arquero por su desempeño, el famoso portero René Higuita le envió un mensaje de apoyo.

“Solo los valientes tienen la gallardía de pararse en un arco, y los que nunca lo han hecho siempre van a reprochar una equivocación, por que nunca entenderán que es estar ahí !! Muchos ánimos SUPERVALIENTE”, escribió en su cuenta de Twitter.

José Luis Chilavert, exjugador de la Selección de Paraguay, también mostró solidaridad con el guardameta.

Con información de The Telegraph y  Medio Tiempo


championsliverpoolLoris Karius