‘Piojo’ asegura que policías golpearon a jugadores del América en Toronto

‘Piojo’ asegura que policías golpearon a jugadores del América en Toronto - Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

En duelo disputado en el BMO Field de Toronto, la escuadra de la MLS tomó ventaja en el duelo de ida de las semifinales

Toronto FC logró una importante victoria de 3-1 sobre el América de México, en el partido de Ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el BMO Field.

Con este resultado, el cuadro canadiense requiere del empate o triunfo por cualquier marcador en el juego de vuelta para avanzar a la final, mientras que los azulcremas necesitan ganar 2-0 o por diferencia de tres si el rival hace gol en el estadio Azteca.

Las Águilas no tuvieron un arranque sencillo, ya que el zaguero Edson Álvarez derribó dentro del área al italiano Sebastian Giovinco para que se decretara la pena máxima, que el ex jugador de la Juventus ejecutó de manera correcta para poner el 1-0 al nueve.

Pese a que los de la Liga MX no mostraron ese desempeño colectivo que los ha caracterizado en este semestre, lograron la paridad en una gran jugada del colombiano Andrés Ibargüen, quien por el centro se quitó a tres rivales para entrar al área y definir perfecto a la derecha del portero Alex Bono al minuto 21.

Todo indicaba que se irían al descanso con la paridad, no obstante, Giovinco aprovechó un rebote para demostrar su calidad al habilitar de primera intención a Altidore que se quitó muy bien a Carlos Vargas para definir cruzado ante el achique del portero argentino Agustín Marchesín al minuto 43.

Foto: Mexsport.

Para el complemento, el cuadro canadiense tuvo más tiempo el esférico, pero no era muy incisivo al frente hasta que una gran jugada desde su cancha le permitió marcar el tercer tanto.

Todo se originó en su banda de la izquierda en la que con un desdoble a velocidad Jonathan Osorio abrió por derecha a la llegada del brasileño Auro Junior que mandó un centro a segundo poste, donde Ashtone Morgan cerró la “pinza” para dejar sin oportunidad a Marchesín al minuto 83.

Toronto soportó los embates de su rival para salir con una ventaja cómoda, pero no definitiva para la vuelta en el estadio Azteca el próximo martes, donde América buscará un regreso más en su historia.

Miguel Herrera denunció agresiones de la policía contra sus jugadores

Miguel Herrera, técnico de América, denunció en la conferencia de prensa posterior al partido contra el Toronto, que integrantes de la policía en el estadio agredieron a sus futbolistas en el entretiempo del duelo de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf .

“Los policías le pegaron a mis jugadores y la gente de CONCACAF lo vio. Espero que haya una sanción. No solo le pegaron a uno, fue a tres jugadores, la policía está para calmar a la gente, no para agredir a los demás”, señaló el ‘Piojo’ Herrera en conferencia de prensa.

afroamericanoaguilasaméricatoronto fc
Menú de accesibilidad