Ministra británica pide a UEFA investigar violencia previo a la Champions League
Policía en el Stade de France durante partido de la Champions League. Foto de EFE

La ministra británica de Cultura, Nadine Dorries, solicitó a la UEFA que abra una investigación formal por las escenas violentas vividas anoche en París, que retrasaron el comienzo de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.

“Las imágenes y las cuentas de aficionados del Liverpool y los medios de comunicación a su entrada al Stade de France anoche son profundamente preocupantes”, señaló Dorries en un comunicado.

La titular de Digital, Cultura, Medios y Deporte de este país indicó que “miles de personas con entrada viajaron a París con tiempo para apoyar a su equipo en el partido más importante de la temporada”.

“Insto a la UEFA a abrir una investigación formal sobre lo que salió mal y por qué, en coordinación con empleados del estadio, la Policía Francesa, la Federación francesa de Fútbol, la Policía de Merseyside y el Club de Fútbol del Liverpool”, agregó.

Según remarcó Dorries, “redunda en el interés de todos los implicados comprender qué ocurrió y aprender lecciones de estos acontecimientos”.

La final, que ganó el Real Madrid por 1-0, se vio empañada por las escenas violentas presenciadas -y difundidas en redes sociales y por los medios de comunicación- antes del inicio del partido, como lanzamiento de gases lacrimógenos, robos a aficionados, agresiones y en general una alarmante falta de seguridad.

Con información de EFE