Pep Guardiola quiere dirigir a una selección nacional


Pep Guardiola quiere dirigir a una selección nacional - Foto de Manchester City
Foto de Manchester City

"Voy a entrenar una selección si se da la oportunidad y me quieren", señaló el entrenador del Manchester City en una entrevista


Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, señaló en una entrevista que antes de que concluya su carrera como director técnico buscará dirigir a una selección nacional.

“Voy a entrenar una selección si se da la oportunidad y me quieren. Quiero hacerlo. Hay que probarlo. Siempre he tenido ese punto de curiosidad”, apuntó en una entrevista hecha por Jorge Valdano.

“Cuando estaba en el Barça, me quería ir con 28 (años). Luego me fui con 30 a otro país, el poder estar en otro sitio y verlo. Si no, todo es lo mismo. No en lo funcional, porque el futbol y el deporte son una cosa muy creativa, pero sí que hay que probarte en otras lenguas, ver y compararlo con lo que has hecho. Está muy bien”, recalcó Guardiola.

Foto de Glyn Kirk/AFP

El entrenador del Manchester City señaló que fue Johan Cruyff el personaje que más ha influido en su carrera y en el Barcelona. “No se entendería mi vida profesional sin su presencia”

“Veníamos de la ‘Quinta del Buitre’, que con todo el respeto ha sido el mejor Madrid que he visto yo en mi vida. Era una delicia verles jugar. Y llegábamos de cinco Ligas seguidas y quedábamos contentos porque el Milán de Sacchi los eliminaba. Nos alegrábamos. Y él nos cambió eso”, argumentó Guardiola.

Con información de DPA

Manchester citypep guardiola