Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Pelota Vasca da oro a México en Lima 2019
Foto de @COM_Mexico

La delegación mexicana cosechó este sábado otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dentro de la disciplina de Pelota Vasca, al imponerse a Cuba.

El logro fue consumado gracias al esfuerzo de las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, quienes subieron a lo más alto del podio en la categoría de frontenis dobles femenino, después de superar en la final a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

Hernández y Cepeda apenas necesitaron 37 minutos de partido para adueñarse de la victoria dos juegos a uno, la cual se comenzó a gestar de forma autoritaria con un 15-0 en el primer set.

Las cubanas tenían que reaccionar para forzar a un capítulo extra en el encuentro, pero las mexicanas continuaron con su buen nivel y concentración para evitar distracciones y sellar el triunfo con un 15-5 en la segunda manga.

Así, México comenzó con el pie derecho este sábado en la Pelota Vasca, pues se aspira a seis preseas de oro en esta disciplina y ya va una.

Con información de Notimex