Pedro Caixinha faltó a entrenamiento por infección en vías respiratorias

Pedro Caixinha faltó a entrenamiento por infección en vías respiratorias - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

La práctica de este martes en Cruz Azul estuvo dirigida por los auxiliares técnicos de Caixinha, Helder Domingos y Joaquín Moreno

En su regreso al trabajo en sus instalaciones, Cruz Azul realizó la práctica sin el técnico Pedro Caixinha, debido a que presentó una infección en vías respiratorias y le impidió estar con el grupo.

Luego de que la ausencia del portugués fue notoria en la práctica, el director deportivo Ricardo Peláez, y posteriormente el departamento de prensa del club, detallaron las razones por las cuales no estuvo presente este martes.

Por ello, la práctica estuvo dirigida por los auxiliares técnicos del lusitano, Helder Domingos y Joaquín Moreno, quienes trabajaron con los jugadores que se quedaron, ya que el equipo cuenta con varias ausencias entre lesionados, convocados y suspendidos.

Respecto de la enfermedad de Caixinha, fiebre y temperatura, la recomendación del cuerpo médico del club fue reposo y antibióticos, aunque se desconoce si estará totalmente respuesta para lo que resta de la semana.

El encargado de prensa de la institución celeste, Carlos Villar, reveló que tres jugadores también se vieron afectados a su regreso de Ixtapa Zihuatanejo, donde el equipo trabajó una semana por la Fecha FIFA, pero que se recuperaron.

Caixinha manifestó que estaría ausente de la práctica para evitar contagiar al plantel, pues se ha visto disminuido por los casos mencionados para el partido del próximo sábado ante Monterrey en la “Sultana del Norte”.

Se prevé que para cubrir la ausencia de Pablo Aguilar, José Madueña regrese a la alineación e inicie por la lateral que ocupa Julio César Domínguez y este juegue en la central junto al chileno Igor Lichnovsky y de esa forma cubrir el cuadro bajo ante Rayados.

Con información de Notimex

Clausura 2019Cruz Azulla máquinaliga mxpedro caixinha