Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Países Bajos vs Marruecos, 16vos de final del Mundial 2026
Países Bajos y Marruecos jugarán en el Estadio Monterrey, inmueble que vivirá su último partido en el Mundial 2026
Nacional SCJN rechaza amparo de Fofo Márquez; seguirá preso por tentativa de feminicidio
El caso fue turnado a la SCJN para definir cuándo una agresión contra una mujer puede considerarse tentativa de feminicidio
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Deportes Manuel Neuer empata marca negativa de Antonio ‘Tota’ Carbajal
De leyenda a leyenda: El amargo récord del mexicano Antonio 'Tota' Carbajal que Manuel Neuer acaba de igualar
‘Patón’ Bauza, nuevo entrenador de Argentina
Foto de internet

En conferencia de prensa, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Futbol Argentino, anunció a Edgardo Bauza como entrenador de la Selección de Argentina. “Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la Selección. Hemos hablado con varios técnicos y Bauza fue elegido por varias características. El viernes él va a estar en la Argentina y charlaremos sobre el cuerpo técnico y otros temas pendientes” señaló el directivo.

'Patón' Bauza, nuevo entrenador de Argentina - armando-pérez-2-1024x576
Foto de @Argentina

“Entre la gente que pude hablar, el más potable era Bauza. Vale la pena aclarar algunas cosas: nosotros fuimos tratando de ver las distintas situaciones de los distintos técnicos. Hay técnicos que tienen alguna problemática que no permiten avanzar. Cuando hablamos con Sampaoli nos manifestó sus ganas pero tiene un impedimento contractual. Hablé con el presidente de Sevilla para manifestarle las negociaciones de AFA. Pero no había posibilidades de nada”, aclaró Pérez quien no dio detalles del contrato.

Bauza, director técnico del Sao Paulo de Brasil, es quien sustituirá a Gerardo Martino luego que renunció al cargo tras perder la final de la Copa América Centenario. Además ha ganado dos veces la Copa Libertadores (2008 con Liga Deportiva Universitaria de Quito y en 2014 con San Lorenzo de Almagro).

Horas antes, Armando Pérez había comentado para la estación de Radio 630 AM de Argentina que la elección se hizo de una terna: “El nombre está entre Bauza, [Miguel Ángel] Russo y Ramón Díaz. Vamos a llamar primero al técnico y después lo informaré”.

'Patón' Bauza, nuevo entrenador de Argentina - armando-pérez
Armando Pérez. Foto de El Gráfico

El futbol argentino está envuelto en un descalabro deportivo y económico que además hartó al capitán de la selección y figura del deporte mundial, Lionel Messi, quien también renunció a la “Albiceleste”.

La desorientación de la comisión designada por la FIFA y que encabeza Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, es de tal magnitud que fueron entrevistados o sondeados entre otros Diego Simeone, Eduardo Berizzo, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo. Todos ellos rechazaron la invitación.

Diego Maradona se postuló para “dirigir gratis” a la Selección Argentina, mientras que Ricardo Caruso Lombardi fue otro de los técnicos entrevistados.

La designación de un seleccionador es urgente porque el equipo retomará su carrera rumbo a Rusia 2018 el 1 de septiembre en casa ante Uruguay y cinco días después visitará a Venezuela. En menos de dos semanas, el nuevo técnico deberá confeccionar una lista para esas eliminatorias.

Redacción