Minuto a Minuto

Nacional Capturan en Michoacán a “El Repollo”, presunto operador criminal buscado por Estados Unidos
“El Repollo” es requerido por autoridades estadounidenses por delitos relacionados con narcóticos y portación de arma de fuego
Deportes Macron felicita al PSG: “¡Una nueva estrella brilla sobre París!”
Macron, felicitó al París Saint-Germain (PSG) por su segunda UEFA Champions League conquistada en Budapest ante el Arsenal
Deportes Muere el luchador Tempo tras accidente en Iztacalco
El luchador Tempo “El Amo del Tiempo” murió en un accidente vial mientras se dirigía a una función de lucha libre
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
Entretenimiento Mon Laferte confiesa su amor a México entre lágrimas en el Palacio de los Deportes
La confesión de Mon Laferte ocurrió durante su gira “Femme Fatale”, mientras aparecía vestida de novia en el escenario
La mexicana Fátima Herrera debuta con victoria en París 2024
Combate de Fátima Herrera contra Laura Fuertes. Foto de EPA-EFE/YAHYA ARHAB

La boxeadora mexicana Fátima Herrera accedió a los octavos de final de la categoría 50 kilos al deshacerse en el Arena Norte de París de la española Laura Fuertes, también debutante en unos Juegos Olímpicos, que no supo frenar los continuos ataques de su rival desde el primer momento.

Herrera, que en su juventud entrenó en el gimnasio de Rigoberto, “El español”, Álvarez, que pertenece al hermano del reconocido boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, celebró un triunfo con un público entregado que la jaleó en varias ocasiones al grito de ‘México, México’.

La mexicana se impuso a tres ‘rounds’ sin encontrar demasiado oposición en la española al completar un combate de oficio con una táctica ofensiva. Bailó sobre el cuadrilátero y, con continuos cambios de ritmo a derecha e izquierda, supo esquivar con acierto a su enemiga, que por momentos se la vio fuera de sitio sin encontrar puntos de golpeo claros.

“Ha entrado un poco dormida al cuadrilátero”, dijo al término del combate el seleccionador español, Rafa Lozano, que en su etapa de boxeador se colgó un bronce en Atlanta’96 y una plata en Sydney 2000.

Los dos primeros asaltos fueron para la mexicana, que comparte ídolo, el boxeador ucraniano Vasiliy Lomachenko, dos veces campeón olímpico (peso pluma 2008, peso ligero 2012) y dos del mundo amateur, con Laura Fuertes, que afrontó el último ‘round’ con la obligación de hacerlo casi perfecto, algo que no consiguió.

Aún así, la deportista asturiana, de 25 años, siempre llevará consigo ser la primera boxeadora española en competir en unos Juegos Olímpicos.

Con información de EFE