Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Papá de Neymar desmiente que vaya a pagar fianza de Dani Alves
Dani Alves sentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio en su contra. Foto de EFE/ Alberto Estévez / Archivo

El padre del delantero brasileño Neymar, Neymar Santos Sr., negó que su familia vaya a pagar la fianza del futbolista Dani Alves, condenado por violación en España, para que este salga de la cárcel.

“Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó”, señala un comunicado publicado por Santos en redes sociales.

El padre del futbolista del Al Hilal saudí se refirió a las voces que “están especulando e intentando asociar” su nombre y el de su hijo a un asunto que ya no les compete más.

Santos reconoció haber ayudado a Alves antes de la condena, pero afirmó que ahora se trata de una “situación diferente”, ya que la Justicia española halló culpable al excompañero de equipo de su hijo y lo sentenció a cuatro años y medio de prisión.

En una entrevista en enero con la cadena CNN de Brasil, el padre de Neymar dijo que había financiado la defensa de su “amigo” Alves porque este tenía aún la presunción de inocencia y porque rechazaba participar en un “prelinchamiento” contra el jugador.

El exfutbolista del Barcelona tendrá que pasar otra noche en prisión al no haber depositado el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional.

La decisión de la Audiencia también incluye la obligación de entregar sus pasaportes -español y brasileño-, y la prohibición de salir de España y de acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar.

Alves permanece en prisión desde hace 14 meses, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que ha sido condenado en primera instancia.

La ministra de las Mujeres de Brasil, Cida Gonçalves, dijo a EFE este jueves que la Justicia española “falla” al conceder la libertad provisional a Alves, pues “no hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer”.

Con información de EFE