Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Panamericanos 2023: Plaza y Souza dan dos oros más a México en taekwondo
Daniela Souza. Foto de @Conade

México sumó este sábado dos oros en el taekwondo con las victorias de Brandon Plaza en la final de 58 kg y de Daniela Souza en 49 kg femenino, dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Plaza acabó con las aspiraciones del argentino Lucas Guzmán de revalidar el metal dorado que logró en los juegos de Lima 2019 en un apretado combate (2-1) que siempre dominó el mexicano, más efectivo que su rival tanto en las patadas como con el puño, logrando varios espectaculares impactos.

La pelea, que suponía una repetición de la última final panamericana de la categoría, pero con resultado reverso, se le hizo muy cuesta arriba al argentino, que pese al arranque de orgullo final no pudo neutralizar la ventaja concedida en el arranque.

En la segunda final de la jornada, la mexicana Daniela Souza tampoco dio muchas opciones de victoria a la colombiana Andrea Ramírez, que batalló igualmente hasta el final y fue víctima de algunos errores y de una técnica menos exquisita que su rival, que supo defender y anotar con eficacia.

La taekwondoín de México aprovechó su experiencia para revalidar el título logrado en Lima pero no fue suficiente para su otro gran objetivo de la temporada, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, para la que le queda aún una última oportunidad.

Con información de EFE