Minuto a Minuto

Deportes Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia
El segundo tiempo entre Francia e Irak se tuvo que posponer debido a una tormenta eléctrica en la ciudad de Filadelfia
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes FIFA revoca acreditación a periodista paraguayo por ofensas al árbitro
La FIFA revocó la acreditación al periodista paraguayo Jorge 'Chipi' Vera por ofender al árbitro del duelo entre la Albirroja y Turquía
Deportes Lumumba Vea, el aficionado más famoso de RD del Congo, ya está en Guadalajara
Lumumba Vea, el "hincha estatua" de la República Democrática del Congo, ya está en Guadalajara para apoyar a su selección
Internacional ONU celebra el primer día sin proyectiles en Líbano, pero ofensiva de Israel suma 4 mil 175 muertos
Tan sólo el sábado, se registraron 451 episodios de disparos por parte de las fuerzas israelíes y apenas 20 atribuidos a Hizbulá
Pacquiao sale del retiro sin poder vencer a Barrios
Manny Pacquiao contra Mario Barrios en Las Vegas. EFE

El filipino Manny Pacquiao, único boxeador que ha sido campeón en ocho divisiones, ofreció este sábado una destacada pelea a sus 46 años, que dos de los tres jueces evaluaron como empate y permitió al estadounidense Mario Barrios retener en Las Vegas, Nevada, su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Uno de los jueces del combate le dio ventaja de 115-113 a Barrios, nacido hace 30 años en Racine, Winsconsin,, y los otros dos coincidieron en entregar un 114-114.

La decisión final fue abucheada por los asistentes al MGM Grand Arena de Las Vegas, que vieron ganar al ‘Pacman’, de regreso al boxeo profesional luego de cuatro años.

El filipino buscaba ser el monarca más longevo en la división welter y el segundo en toda la historia del pugilismo.

“Creo que gané la pelea, que fue cerrada. Es un oponente difícil y pelea bien, traté de terminar la pelea, pero es un buen peleador. Hice un trabajo duro y tuve disciplina para mantener que mi edad no me cobrara factura”, comentó el ‘Pacman’, quien aseguró que buscará la revancha ante Barrios.

Pacquiao marcó el ritmo del primer asalto, al buscar atacar con rectos de izquierda a un Barrios que trató de contraatacar sin éxito a su rival.

En el segundo y tercer capítulo, Barrios alejó con su jab a Manny, para bajarle el ritmo a la ofensiva del filipino y tomar el control de la pelea.

En el cuarto y quinto, el ‘Pacman’ encontró la forma de volver a hacer daño con cruzados y ganchos al cuerpo al monarca, quien prefirió no ir al ataque, pensando en que en la segunda mitad del duelo el asiático llegaría cansado.

El filipino aprovechó que Barrios lo siguió respetando y no se animó a atacarlo más allá de jabs, para apostar al combate corto en el sexto y séptimo, para poner el combate de su lado.

El mexicoamericano por fin aceptó la invitación de Pacquiao de pelear a la corta distancia, algo que aprovechó el filipino para lanzar combinaciones de volados la cabeza y las zonas blandas y mostrar su mejor versión en el octavo round.

Manny aumentó su confianza y en el noveno, hizo daño con rectos a la cara ante un Barrios que se vio perdido y sin posibilidad de responder a los golpes de poder de su contrincante.

El campeón salió del letargo que estuvo al inicio de la pelea en el noveno y décimo round, con uppers y volados, sin embargo, Pacquiao no dio muestras de su veteranía y no le huyó al duelo a corta distancia.

El buen trabajo del ‘Azteca’ en los episodios anteriores se echó a perder en el undécimo, con un Barrios al que le costó mantener el ritmo a su rival, que se fue adelante como si no hubiera mañana con ganchos a las zonas blandas.

En el duodécimo, Barrios tuvo otra ligera reacción, al conectar todos los golpes y la presión que no metió en los demás 11 rounds, pero fue insuficiente para hacerse con el triunfo.

Con información de EFE