Pacquiao planea volver al ring tras aspirar a la presidencia de Filipinas
Manny Pacquiao. Foto de EFE / Archivo

El icono global del boxeo Manny Pacquiao planea volver a subir al cuadrilátero en una pelea de exhibición prevista en Arabia Saudí el primer cuarto del 2023, tras aspirar sin éxito a la jefatura de Estado en las elecciones presidenciales del pasado mayo en Filipinas, indicó a Efe el promotor de la pelea.

Pacquiao, 43 años y el único vencedor de 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes, tiene previsto pelear en Riad contra el boxeador francés Jaber Zayani, de 31 años y que fue “sparring” del campeón filipino, según el promotor del evento Abdullah Almurad, consejero delegado de la empresa Elite Sport Athlete.

En principio, el evento está programado para los primeros meses de 2023 en la capital saudí, según confirmó Abdullah Almurad (AAM, como se conoce al empresario en Arabia Saudí).

El pasado lunes, Pacquiao, que anunció su retirada del boxeo profesional en septiembre del año pasado, firmó el contrato que cierra el trato para la pelea, para la que aún no se ha decidido una fecha concreta.

Fuentes próximas al púgil filipino admitieron en declaraciones la existencia del acuerdo, al que Efe ha tenido acceso, si bien no quisieron confirmar todavía el combate.

El púgil filipino colgó los guantes el año pasado para dedicarse a la campaña para las presidenciales de su país, que perdió a pesar de obtener más de 3.6 millones de votos.

En su carrera, Manny Pacquiao ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao combinó los guantes con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, para luego aspirar sin éxito a la presidencia de su país este 2022.

Con información de EFE