Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Paco Jémez nuevo entrenador de Cruz Azul
Foto de internet.

Tras varias semanas de suspenso por encontrar entrenador, Paco Jémez ha llegado a un nuevo acuerdo con el Cruz Azul. El técnico español dirigirá al conjunto celeste por el próximo año en sustitución de Tomás Boy.

Así lo ha anunciado el propio Cruz Azul a través de su página web, señalando que se ha confirmado el nuevo timonel celeste bajo el título “Maquinista español, Bienvenido Paco Jémez”.

Paco Jémez nuevo entrenador de Cruz Azul - Paco-Jémez-2-1

“Francisco Jémez Martín, mejor conocido como Paco Jémez, finalmente ha llegado a un acuerdo con la directiva para dirigir a Cruz Azul FC de cara al torneo Clausura 2017-Apertura 2017.

El ex entrenador de Rayo Vallecano y Granada CF se convirtió en la mejor opción, de acuerdo a su propuesta de trabajar tanto con el primer equipo como con las fuerzas básicas del Club, debido a las cualidades y experiencia con las que él cuenta como estratega.

De esta forma, Paco Jémez se convierte en el primer entrenador español en dirigir al conjunto Celeste”, señala el comunicado de Cruz Azul.

Paco Jémez nuevo entrenador de Cruz Azul - Paco-Jémez-1
Foto de @charlie_villar

Jémez iniciará su primera etapa fuera de España luego de no poder dirigir a ningún equipo en ese país tras haber sido destituido por el Granada el pasado 28 de septiembre, equipo donde milita el portero mexicano Guilermo Ochoa, al que dejó en el penúltimo lugar de la tabla en la Jornada 6 sin haber ganado algún encuentro, teniendo dos empates y cuatro derrotas, solo arriba del Osasuna por diferencia de goles a favor.

El que también fuera entrenador del Rayo Vallecano, y dirigiendo al excruzazulino Javier Aquino, llegará a las riendas del club de La Noria con el compromiso de llegar a la Liguilla, donde el club no ha llegado desde hace cinco torneos, y de levantar al equipo de un decepcionante año 2016.

Paco Jémez, actualmente con 46 años, tiene una amplía experiencia como técnico en equipos como Cartagena, Las Palmas, Córdoba, Rayo Vallecano y Granada. Contabiliza 158 partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol español.

En una entrevista realizada a la agencia EFE el pasado 25 de noviembre, Jémez afirmó las intenciones de ser contratado por el club, pero señalando que no había aún confirmación de ello. “No hay nada. Hablaron conmigo hace algún tiempo, el otro día estuvimos también en contacto y ahora se están negociando las condiciones. Deportivamente nos interesa a los dos, pero no sé en qué punto está la negociación”, dijo, y reconoció que “las ganas en el aspecto deportivo” las tienen ambas partes.

Paco Jémez nuevo entrenador de Cruz Azul - Paco-Jémez-2
Foto de internet.

“Me gustaría irme a México. Cruz Azul es una buena oportunidad y es un buen equipo. Lleva tiempo sin hacer nada, con unos años en una situación complicada y es un reto difícil, pero es un reto bonito”, confesó.

Cruz Azul terminó el Apertura 2016 en el lugar 14 en la Apertura, sin lograr entrar a la fase final del torneo y sin técnico con la salida de Tomás Boy y el interinato de Joaquín Moreno.

Redacción