Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Pablo Aguilar deja al Cruz Azul después de ganar cinco títulos
Pablo Aguilar deja al Cruz Azul después de ganar cinco títulos. Foto de Twitter @pablisaguilar

El defensa paraguayo Pablo Aguilar dejó después de cinco años al Cruz Azul con el que ganó cinco títulos, entre los que se encuentran el trofeo que rompió una sequía de ‘La Máquina‘ de más de 23 años sin ser campeón de Liga.

“Un enorme agradecimiento a tu esfuerzo, Pablo. Muchas gracias por defender estos colores. ¡Eres grande, @pablisaguilar!”, anunció este miércoles ‘La Máquina‘ en sus redes sociales la salida del líder de su zaga.

Aguilar, de 35 años, fichó por Cruz Azul en el torneo Apertura 2018. En su paso por la institución con sede en Ciudad de México disputó 148 partidos en los que anotó 12 goles y dio dos asistencias.

Desde su llegada, el oriundo de Luque se convirtió en uno de los líderes del vestuario azul, un aporte que le permitió ser uno de los jugadores principales en la conquista del Clausura 2021, el primer título de Liga de ‘La Máquina‘ en más de 23 años y el noveno de su historia.

Junto a este trofeo, Aguilar alzó con los Azules los trofeos de la Copa MX del Apertura 2018, la Leagues Cup de 2019, la Supercopa mexicana de 2019 y el Campeón de Campeones de la temporada 2020-2021.

Se desconoce el siguiente equipo por el que fichará Aguilar, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que su deseo es terminar su carrera en el Sportivo Luqueño paraguayo, en el que se formó.

“En algún momento debo volver a la institución que me dio todo, que es el Sportivo Luqueño, ya sea como dirigente, jugador o entrenador, algún día voy a volver”, explicó en una rueda de prensa de hace un año.

Además del Cruz Azul, Aguilar ha militado en México en América, con el que ganó un trofeo de Liga y dos Ligas de Campeones de la Concacaf, Tijuana y San Luis, que lo trajo al país en 2009.

Con la selección paraguaya, el zaguero disputó la Copa América de 2015.

Con información de EFE