Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
#Video Captan agresión sexual de seleccionado francés de voleibol a mujer
Earvin Ngapeth. Foto de Zona Cero

Fue revelado el video captado por una cámara de seguridad, en el que se observa al voleibol francés Earvin Ngapeth agredir intencionalmente a una mujer en el interior de una discoteca en Brasil.

La Justicia de Brasil concedió el martes la libertad bajo fianza a Ngapeth, quien defiende el club ruso Zenit Kazan y había sido arrestado la madrugada del lunes por la agresión a la mujer.

La jueza Fabiana Cardoso Gomes decidió en una audiencia soltar a Ngapeth bajo la condición de que el jugador pague una fianza de 50 mil reales, además de mantenerse alejado de la víctima.

El atacante de la selección francesa fue preso la madrugada del lunes después de que una mujer denunciara a la Policía que el atleta le había tocado las nalgas sin consentimiento durante una fiesta en la ciudad de Belo Horizonte, capital regional del estado de Minas Gerais.

Ngapeth, de 28 años, estaba en Brasil para disputar con el Zenit Kazan de Rusia el Mundial de Clubes de voleibol, celebrado entre el 3 y el 8 de diciembre en Belo Horizonte.

Después de que el jugador francés fuera arrestado, su abogado de defensa afirmó en una nota que Ngapeth habría confundido a la víctima con una de sus amigas próximas y le dio un toque en las nalgas en un tono de “broma“, en alusión a un gesto bastante habitual entre los jugadores cuando están en la cancha.

El atleta admitió lo ocurrido ante las autoridades, aunque igualmente justificó que se trató de un “malentendido” después de que creyera que la desconocida en realidad se trataba de una mujer de su círculo íntimo, quien también se encontraba en la discoteca.

En 2015, Ngapeth fue preso en Francia acusado de haber agredido a un conductor de tren de alta velocidad durante un viaje entre las ciudades francesas de París y Bordeaux.

Con información de EFE