Minuto a Minuto

Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Nacional Habrá ocho concentraciones en CDMX hoy 5 de mayo
Este martes se esperan ocho concentraciones en diversas zonas de la CDMX
Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Rafael Nadal conquista el Abierto de Tenis de Acapulco
Rafael Nadal festeja triunfo en el Abierto de Tenis de Acapulco. Foto de EFE

El tenista español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, venció este sábado por 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz para ganar su tercer título en el Abierto de Tenis de Acapulco, el 85 de su carrera como profesional.

Nadal y Fritz comenzaron con dominio absoluto de su servicio al ganar todos los puntos en sus primeras oportunidades de saque, pero pronto Rafa comenzó a mostrar superioridad ante el número 35 del mundo, considerado a sus 22 años una de las promesas del tour.

En el octavo juego Nadal quebró el servicio del norteamericano, confirmó en el noveno y ganó el primer set con un 85 por ciento de puntos ganados con el primer servicio.

Rafael Nadal conquista el Abierto de Tenis de Acapulco - rafael-nadal-alza-trofeo-del-abierto-de-tenis-de-acapulco
Foto de EFE

Para la segunda manga, Fritz regresó con la idea arriesgar, pero se encontró con el español en un nivel altísimo que salió de las complicaciones y estuvo fino con su drive en los momentos decisivos.

En el quinto juego Fritz pareció desconcentrado y Rafa no lo dejó ir; le rompió el saque y se encaminó a la victoria.

Todavía el estadounidense tuvo una oportunidad de rompimiento en el sexto game, pero, como hizo numerosas veces en el torneo, Nadal jugó su mejor tenis bajo presión.

Frustrado, Fritz perdió el saque en el séptimo juego, lo cual le abrió las puertas del título al de Manacor, que había ganado en Acapulco en 2005 y en 2013. Con la victoria de este sábado se convirtió en el campeón más veterano en Acapulco.

La victoria terminó con una racha negativa de Nadal en el torneo 500 de la ATP del Pacífico mexicano, en el que perdió con el estadounidense Sam Querry la final de 2017, abandonó en 2018 y fue eliminado en octavos de finales por el australiano Nick Kyrgios el año pasado.

“Ha sido una semana especial, cada vez que vengo a Acapulco regreso lleno de energías y con sensaciones muy buenas”, dijo Nadal, quien se llevó un premio de 372 mil 785 dólares y sumó 500 puntos a su ránking.

En la final de mujeres la británica Heather Wtson venció por 6-4, 6-7(8), 6-1 a la canadiense de 17 años Leylah Fernández, hija de padre ecuatoriano y madre filipina, que dejó una grata impresión al llegar de la qualy y alcanzar la final.

Este sábado Heather se puso delante 4-0 en la primera manga, pero la adolescente Fernández ganó cuatro de los cinco games siguientes, aunque perdió el décimo y se le fue el set.

En el segundo la canadiense se levantó de un 2-6 en el tie break y ganó por 10-8 en una muestra de coraje, pero llegó agotada al tercer set y cayó por 6-1, aunque no desentonó en su primerafinal en el circuito de la WTA.

Con información de EFE