Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en 7 líneas
El Metro CDMX informó retrasos y servicios en las distintas líneas, al tiempo que extenderá su horario en tres líneas por el partido México vs Chequia
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; se concentran en casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Otorgan medalla olímpica a mexicana luego de cinco años
Foto de Twitter

El Comité Olímpico Mexicano (COM) se encuentra a la espera de ser notificado y recibir la medalla, para efectuar la ceremonia protocolaria de Luz Mercedes Acosta.

Otorgan medalla olímpica a mexicana luego de cinco años - luz-acosta-2
Foto de Conade

Lo anterior, luego que se dio a conocer que Acosta Valdez se convirtió en medallista de bronce en levantamiento de pesas, categoría 63 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ello, dado que la Federación Internacional de Halterofilia informó de la descalificación de algunas competidoras, la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sibel Simsek, quienes dieron positivo en exámenes antidopaje.

En Londres 2012, la mexicana levantó 99 kilogramos en arranque y 125 en envión, para un total de 224 unidades, que la ubicaron en el sexto lugar originalmente.

En caso de que se concrete la obtención del bronce, Luz Acosta se convertirá en la segunda mujer mexicana en ganar una medalla olímpica en levantamiento de pesas, tras el oro de Sydney 2000, logrado por la fallecida Soraya Jiménez.

Redacción