Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Juan Carlos Osorio se va del Tricolor
Foto de Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este jueves la salida del colombiano Juan Carlos Osorio de la dirección técnica del Tricolor.

Por medio de un comunicado, la FMF dio a conocer la negativa del técnico colombiano para dirigir al Tricolor, deseándole la mejor de las suertes en futuros proyectos.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”.

Ahora, Yon de Luisa, quien recién asumió la dirigencia de la FMF, tendrá que buscar a otro timonel para reemplazar al colombiano, y primeros reportes apuntan a que los principales candidatos pueden ser el argentino Matías Almeyda, quien se encuentra actualmente sin equipo, y Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien dirige a las Águilas del América.

Juan Carlos Osorio se va del Tricolor - juan-carlos-osorio-manos
Foto de Mexsport

Juan Carlos Osorio mandó un mensaje a la afición mexicana, jugadores y dirigentes de la FMF, en donde agradeció todas las atenciones durante su estancia en el equipo.

“Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”, recalcó Osorio.

“En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida!”, destacó.

Osorio llegó a la Selección Mexicana en el año 2015, en donde dirigió un total de 52 encuentros para un 69 por ciento de efectividad, con un balance de 33 ganados, nueve empates y 10 derrotas.

En el Mundial de Rusia 2018, Osorio tuvo una de las victorias más importantes de México en la historia de las Copas del Mundo al ganar por 1-0 a Alemania en Fase de Grupo. Luego de ganarle a Corea del Sur 2-0, tuvo una estrepitosa caída ante Suecia por 3-0. Finalmente, Brasil eliminó al Tricolor por 2-0  en Octavos de Final y se rompió el sueño de llegar al quinto partido en una cita mundialista.