Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan 13 tomas clandestinas en oleoductos de Pemex en Jalisco
En tres acciones distintas en Jalisco, la FGR inhabilitó 13 tomas clandestinas a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara
Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Osasuna y Betis empataron a cero goles
Foto de @RealBetis

Osasuna y Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, firmaron un empate sin goles en el primer partido de la quinta jornada de LaLiga, en un choque cuyo dominador fue el equipo local, que mereció más que un difuminado Betis.

En este duelo, Guardado fue titular y jugó 78 minutos, para después dar entrada a Ismael. Lainez estuvo en la banca, pero no disputó minutos.

En los primeros compases del encuentro, la iniciativa fue del equipo verdiblanco, que buscaba elaborar con paciencia. A Osasuna, que protagonizó un par de transiciones rápidas, le costaba dar la réplica.

Fekir, con un tiro raso, tuvo la primera ocasión clara del encuentro, sorprendiendo a la zaga rojilla en un saque de falta rápido por parte de Canales y obligando a Rubén a meter una buena mano.

El control del Betis se fue minimizando con el paso de los minutos, con un Osasuna cada vez más cómodo sobre el verde. Adrián remató a bocajarro un balón desde la derecha y, tras ese primer aviso, Roberto Torres gozó de una oportunidad aún más clara, mandando el balón fuera por centímetros con un bonito disparo con la zurda.

A los ocho minutos de la reanudación, Chimy Ávila volvió a rozar el gol con un remate que golpeó en el larguero cuando el guardameta bético estaba ya vencido. Más adelante, primero Oier y después David García con sendos cabezazos en jugadas de estrategia, y también Roberto Torres de falta directa, pudieron abrir el marcador para el cuadro local.

Aunque los pupilos de Rubi protagonizaron su primer tiro de la segunda parte en el minuto 78, el cuadro andaluz fue ganando metros en la recta final y creando algo de inquietud en la zaga rojilla cuando se acercaba a la zona de tres cuartos.

Aún tuvo tiempo Osasuna para un arreón final, con más corazón que claridad, en el que Chimy Ávila pudo dar la victoria a los suyos con un testarazo a la salida de un córner, pero se topó otra vez con un incontestable Joel bajo palos.

Con información de EFE