Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
“Ojalá” pueda jugar contra Federer: Nadal
Foto de @BNPPARIBASOPEN

El español Rafael Nadal, con problemas físicos en su rodilla derecha, superó este viernes al ruso Karen Khachanov en cuartos del Masters 1000 de Indian Wells y espera poder disputar ahora las semifinales contra su archirrival y amigo Roger Federer.

“Ojalá (pueda jugar). Mi objetivo y mi idea es estar listo pero no puedo garantizar cómo me voy a levantar mañana”, dijo el español cabizbajo en conferencia de prensa luego de sentir molestias en su rodilla derecha en la segunda manga ante Khachanov.

“Estoy acostumbrado a jugar con algunos problemas (físicos) así que intento estar centrado y aguantar la situación. Es una de esas victorias de las que me siento orgulloso”, agregó.

Nadal, segundo cabeza de serie, logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego y ahora se medirá a Federer por 39ª vez en su carrera.

“Claro que es un partido especial pero, al final del día, es otro partido de tenis. No es que vayamos a jugar al ajedrez mañana. Sigue siendo tenis. Incluso si es entre nosotros, incluso si es más especial que cualquier otro partido, sigue siendo tenis y el objetivo es el mismo de siempre: salir a la pista y jugar al máximo nivel posible”, sentenció.

Con información de AFP