
Texanos de Houston y Raiders de Oakland jugarán un partido de temporada regular de la NFL en la Ciudad de México
Luego de meses de especulación, se ha hecho el anuncio oficial. Texanos de Houston y Raiders de Oakland jugarán un partido de temporada regular en la Ciudad de México la próxima campaña, informo este viernes la NFL.
El encuentro, que se convertirá en el primer partido de Monday Night en jugarse fuera de Estados Unidos, se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, informó la NFL en un comunicado.
Asimismo, la liga dio a conocer que el choque será transmitido en México por Televisa y ESPN, mientras que en la unión americana lo hará la cadena estadounidense.
“Expandir nuestra Serie Internacional de juegos de temporada regular a México representa un paso importante en nuestro continuo crecimiento internacional”, afirmó Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien destacó la pasión de los aficionados mexicanos.
Mira el momento exacto cuando la Liga da la noticia del partido de la NFL en México.#MiPartidoMiNFLhttps://t.co/daCG3IccmM
— NFL México (@nflmx) February 5, 2016
La liga informó que tomó la decisión de llevar la Serie Internacional a México fue con base en el interés de los aficionados y el valor del mercado de deportes y entretenimiento del país.
En 2005, la NFL celebró un partido de temporada regular en el Estadio Azteca, en el que Arizona derrotó a San Francisco ante una multitud de 103 mil 467 aficionados.
Sin embargo, la mayor multitud congregada en México para ver un partido de la NFL fue en la pretemporada de 1994, cuando los entonces Petroleros de Houston vencieron a los Vaqueros de Dallas ante 112 mil personas.
Redacción