Oficial: LeBron James ya pertenece a Los Angeles Lakers


Oficial: LeBron James ya pertenece a Los Angeles Lakers - Foto de @Lakers
Foto de @Lakers

Por medio de un comunicado, los Lakers hicieron oficial la llegada de uno de los agentes libres más codiciados de la NBA


Los Angeles Lakers anunciaron la contratación de LeBron James por medio de un comunicado, y según la política del equipo, los términos del acuerdo no se dieron a conocer.

“Hoy es un gran día para la organización de los Lakers y los fanáticos de los Lakers de todo el mundo para dar la bienvenida a LeBron James, tres veces campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA”, dijo Earvin “Magic” Johnson, presidente de Operaciones de Basquetbol de los Lakers. “LeBron es especial. És el mejor jugador del mundo. Le encanta competir y es un líder increíble que trata de ganar y asegurarse de que sus compañeros de equipo tengan éxito. Los jugadores de los Lakers están emocionados de tener un compañero que ha estado en nueve finales de la NBA. Es un gran paso más cerca de regresar a los Lakers a los playoffs y las finales de la NBA “.

James jugó en los 82 partidos la temporada pasada, sumando un total de 27.5 puntos (tercero en la NBA), un total de 8.6 rebotes y un promedio de 9.1 asistencias (segundo en la NBA), mientras que acertaba el 54.2 por ciento desde el campo.

Foto de AFP

Terminó la temporada con un total de dos mil 251 puntos anotados en la liga y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acumular al menos 30 mil puntos de carrera, ocho mil rebotes y ocho mil asistencias. Además, el veterano de 15 años de la NBA actualmente tiene la racha de puntuación de dos dígitos más larga de la historia en 873 juegos.

“Es un momento histórico para los Lakers, y no podríamos sentirnos más agradecidos y honrados”, dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. “Cuando LeBron James, un MVP de la NBA y campeón que juega en los niveles más sorprendentes de su carrera, elige unirse a los Lakers, sirve como la máxima validación de lo que estamos construyendo aquí. Sin embargo, todos sabemos que el trabajo aún no está hecho”.

El basquetbolista tiene una trayectoria de 15 temporadas en la NBA, como jugador de Cleveland (2003-2010 y 2014-2018) y Miami (2010-2014) y ha ganado tres títulos, uno con Cavaliers y fue bicampeón con Heat.

El “King James” ha sido cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA y tres veces MVP en la serie final. Ha participado 14 veces en el Juego de Estrellas y con los Estados Unidos conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Ahora, a sus 33 años podría verse de morado con amarillo en busca del título después de que con los Cavs solo consiguió el campeonato en dos de las cuatro finales que disputó.

lebron jamesLos ángeles lakersnba