Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Norrie vence a Tsitsipas y se convierte en el primer finalista en Acapulco
Cameron Norrie de Gran Bretaña celebra al vencer a Stefanos Tsitsipas de Grecia hoy, en un juego de las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco (México). EFE/David Guzmán González

El británico Cameron Norrie, sexto favorito, se convirtió este viernes en el primer finalista del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, al vencer por 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie.

En un partido que se decidió en los detalles, Norrie quebró en el noveno juego de los dos sets, suficiente para acceder a la final que disputará este sábado contra el mejor entre el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev.

Norrie estuvo intratable con su servicio de zurda; en la primera manga mostró una efectividad del 92 por ciento con su primer saque y no tuvo puntos de rompimientos en contra.

Tuvo su primera oportunidad de quiebre en el noveno ‘game’ y la aprovechó con un soberbio revés paralelo que marcó el rumbo del set, con 36 minutos de duración.

Otra vez se mantuvieron parejos en el segundo acto. A los 57 minutos de partido, con el marcador 3-2 y 30-40 a su favor, el griego colocó una pelota en los límites de la línea; celebró el quiebre, pero la revisión determinó que la bola estuvo fuera y Norrie mantuvo el servicio.

La decisión del duelo fue en el juego nueve. Norrie, duodécimo del ránking, sacó provecho de los errores no forzados del rival, que se puso 0-30. El público gritó el apellido de Stefanos, que ganó el punto, pero Norrie ganó el juego con un golpe preciso a las líneas.

Este viernes Nadal buscará extender a 14 su récord de triunfos seguidos en el inicio de una temporada, en un reto difícil, ante un Medvedev en buena forma deportiva, que el próximo lunes amanecerá en el primer lugar del ránking.

“Tengo muchas ganas de jugar ese partido”, dijo Nadal, que le ganó en enero a Medvedev la final del Abierto de Australia y se convirtió en el primer jugador con 21 títulos de Grand Slam.

El Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, transcurre en Acapulco con una bolsa de premios de 1 millón 832 mil 890 dólares (37.3 millones de pesos).

Con información de EFE