“Normal que Messi no esté en The Best; está a un nivel superior”: Bartomeu

“Normal que Messi no esté en The Best; está a un nivel superior”: Bartomeu - Foto de AFP
Foto de AFP

Sobre el tema del duelo contra el Girona en los Estados Unidos, Bartomeu señaló que es una buena idea por parte de La Liga, además de que pidió no politizar esta situación

En entrevista para el programa de radio “El Transistor”, de Onda Cero, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habló sobre la ausencia del astro argentino Lionel Messi en los primeros The Best.

“Messi está en otra categoría, normal que no esté en el premio The Best. Él juega otro campeonato. Es el mejor del mundo. Debería ganarlo cada día, cada año. Si no lo han considerado este año es porque deben considerar que está fuera de concurso. Hizo una temporada increíble con el Barça”, argumentó.

Bartomeu dejó en claro que Messi es feliz en el Barcelona, en donde detalló que ha dado un cambio tras tomar la batuta de la capitanía.

“Messi está muy bien aquí (en Barcelona). Está encantado y con ganas de seguir triunfando en el Barça. Messi ha dado un cambio, ha decidido coger la batuta de capitán, asumir esa responsabilidad en el equipo”, declaró.

Foto de AFP

Sobre el tema del duelo contra el Girona en los Estados Unidos, Bartomeu señaló que es una buena idea por parte de La Liga, además de que pidió no politizar esta situación.

“La Liga nos propuso jugar un partido fuera y nos pareció una idea buena. Tenemos la obligación de promocionar la liga. Hay que acercarse a los aficionados y a nuevas fuentes de ingresos. Hacer un partido fuera nos ayudaría. Si se puede jugar, lo haremos. Se les informó a los capitanes del club”, dijo.

“Nos tenemos que alejar de la politización en el deporte. Ni Girona ni Barça toman partido. Luego los aficionados que van al estadio que se manifiesten como quieran. Aquí hay libertad de expresión. No tomamos partido como directos del club en temas políticos. Confiamos en la democracia y defendemos esos valores. Como club defendemos el derecho a decidir, a que la gente vote, pero no tomamos partido. No podemos. Somos un club muy arraigado aquí pero tenemos la vista puesta en el mundo entero”.

Con información de Marca

españaEstados Unidosfc barcelonagironajosep maria bartomeula ligalionel messimiami