No debemos bailar al ritmo que nos toque Estados Unidos: Coparmex

No debemos bailar al ritmo que nos toque Estados Unidos: Coparmex - Gustavo de Hoyos Coparmex
Gustavo de Hoyos. Foto de Coparmex

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que lo que está en juego es el sistema laboral y la competitividad del país

De cara al proceso de avance de ratificación del T-MEC, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), enfatizó en que México no debe aceptar presiones por parte de ningún órgano estadounidense y aprobar la reforma laboral de manera precipitada.

De Hoyos Walther señaló que lo que está en juego es el sistema laboral y la competitividad del país, razón por la cual no se debe “bailar al ritmo que nos toque el Congreso de los Estados Unidos” y pidió actuar con prudencia.

“Nosotros pensamos que no por avanzar en el proceso de aprobación del T-MEC se debe aprobar una legislación laboral precipitada. La discusión no ha empezado todavía en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y no debemos de reaccionar cuando nos truenen los dedos por políticos y legisladores”, apuntó.

“Bajo ninguna circunstancia debemos bailar al ritmo que nos toque el congreso de Estados Unidos. Nuestro llamado al Gobierno federal, al que por cierto hemos respaldado en su decisión de no abrir espacios para que no se deba negociar nuevamente el tratado, es para que se actúe con prudencia, sin apresuramiento y que no se reaccione a las amenazas por parte de legisladores o de cualquier funcionario estadounidense, y que se ponga por delante el interés del país“, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Confederación Patronal de la República Mexicanacongreso de estados unidoscoparmexEstados Unidosgustavo de hoyosmexicoreforma laboralT-MEC
Menú de accesibilidad