Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ni siquiera contra equipos malos consigues anotar: San Marino a Thomas Müller
Foto de internet

Luego de la victoria 8-0 de Alemania sobre San Marino- partido del Grupo C de las eliminatorias mundialistas de la UEFA el delantero teutón Thomas Müller criticó el sistema impuesto en la confederación europea para obtener el boleto al Mundial de la Rusia 2018.

Ni siquiera contra equipos malos consigues anotar: San Marino a Thomas Müller - san-marino-0-8-alemania
Foto de UEFA

“Partidos como este ante San Marino no tienen nada que ver con fútbol profesional, no entiendo el sentido de jugar partidos como este, contra estos rivales, más todavía con una agenda tan apretada”, declaró Müller.

Alemania, campeón del mundo, ocupa la segunda posición del ranking de la FIFA con mil 465 puntos; mientras que San Marino está en el lugar 201 (de 209 selecciones) con 17 puntos, por encima de Bahamas, Gibraltar, Tonga o Andorra. El resto del Grupo C está compuesto por Irlanda del Norte (lugar 36), República Checa (lugar 40), Noruega (lugar 80) y Azerbaiyán (lugar 88).

“Lo entiendo por ellos, especialmente por jugar ante los campeones del mundo, también entiendo que nosotros solo podemos defender el título con trabajo duro. Por eso al escuchar esa razón, me pregunto si estos partidos no nos llevan a correr riesgos innecesarios”, comentó el delantero de la Selección Alemana.

Ni siquiera contra equipos malos consigues anotar: San Marino a Thomas Müller - san-marino-0-8-alemania-2
San Marino. Foto de internet

En respuesta, Alan Gasperoni- jefe de prensa del Comité Olímpico de San Marino y presidente del club de futbol La Fiorita 1967-escribió en su cuenta de Facebook, diez motivos para que existan este tipo de enfrentamientos tan dispares en el futbol.

El mensaje señala lo siguiente:

“Querido Thomas Muller, tienes razón. Los partidos como el del viernes no sirven para nada. A ti no te sirve venir hasta San Marino casi gratis en un fin de semana en el que podrías quedarte con tu mujer en el sofá de tu casa de lujo. O, quien sabe, podrías haber participado en algún evento organizado por patrocinadores ganando miles de euros. Te creo, pero yo te daría 10 razones por las que creo que el partido de San Marino – Alemania ha sido muy útil para nosotros y tal vez lo pienses cuidadosamente y me hagas saber las tuyas…

1.- Sirvió para demostrarte que ni siquiera contra equipos malos como el nuestro consigues anotar. No digas que no te enfadaste cuando Simoncini impidió que marcaras.

2.- Sirvió para hacer entender a tus dirigentes que el fútbol no es de su propiedad. Es de todos los que lo aman, entre los cuales, quieras o no, estamos nosotros.

3.- Sirvió para recordar a cientos de periodistas de toda Europa que aún existen chicos que siguen sus sueños y no sus directrices.

4.- Sirvió para confirmar que los alemanes no cambiarán nunca y que la historia todavía no les enseñó que la prepotencia no siempre es garantía de victoria.

5.- Sirvió para enseñar a 200 chicos de San Marino que siguieron el partido por qué sus entrenadores les piden siempre el máximo esfuerzo. Quién sabe si un día su sacrificio se vea recompensado con un partido contra los campeones del mundo.

6.- Sirvió para que tu Federación (y también la nuestra) ingresaran el dinero de los derechos de televisión. Con eso, además de pagarte las molestias, se pueden construir instalaciones para niños en tu país, escuelas de fútbol y estadios más seguros. Nuestra Federación, y ahora te desvelo un secreto, construirá un nuevo campo de fútbol en un pueblito perdido llamado Acquaviva. Tú podrías haberlo construirlo con seis meses de tu sueldo, pero nosotros lo haremos con los derechos de los 90 minutos del partido.

7.- Sirvió para que un país tan grande como un área de tu estadio en Munich saliera en los periódicos por un buen motivo. Un partido de fútbol siempre es un buen motivo.

8.- Sirvió para que tu amigo Gnabry debutara en la selección con tres goles. Ahora puede pedir al Werder Bremen una renovación de contrato por el doble de lo que gana ahora.

9.- Sirvió para que algún sanmarinense tenga un triste recuerdo de que tenemos una verdadera selección nacional. Así también te sucede que son casi perfectos cuando pierden que alguien se despierta y empieza a molestar, ¿verdad?

10.- Sirvió para enseñarme que aunque vistan el modelo más bonito de camisetas de Adidas, por debajo, serán siempre esos que se ponen calcetines blancos con las sandalias.

Con afecto, Alan.”

Redacción