
Pese al acuerdo por diez años para disputar juegos de la temporada regular, la NFL aún no ve condicones para formar un equipo en Londres
Pese a los nuevos acuerdos que la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos ha conseguido para llevar algunos juegos de la temporada regular a Inglaterra, Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la división internacional de la NFL, ha marcado la pauta que deben seguir en el viejo continente para poder hacerse de una franquicia.
En sus palabras, “La NFL solo abrirá una franquicia de tiempo completo en Londres si se arreglan todas las cuestiones operativas y si la liga se asegura que el equipo será competitivo”, afirmó para la agencia AP.
Además, puntualizó que no hay un plazo para la posibilidad de abrir un equipo en Londres, y agregó que esa decisión solo tendrá lugar “cuando estemos listos”.
El estadio de Wembley será escenario de otros tres juegos en la temporada, que comenzará cuando los Delfines de Miami jueguen contra los Jets de Nueva York el próximo 4 de octubre.
La liga también anunció en julio un acuerdo por diez años para jugar por lo menos dos juegos cada temporada en el nuevo estadio del Tottenham, equipo profesional de fútbol de la Liga Premier, que será inaugurado en 2018. Este nuevo estadio, cabe decir, tendrá un valor de 400 millones de libras.
Tottenham reveal new designs for £400million stadium… including three tunnels,… http://t.co/Qfi7fNVt65 #COYS pic.twitter.com/AS4dWItN2B
— Tottenham Hotspur FC (@_THFC_) septiembre 23, 2015
Cabe recordar que la NFL ha disputado once juegos de la temporada regular en la capital de Inglaterra desde 2007.
Además, el equipo de los Jaguares de Jacksonville tiene un contrato por cuatro temporadas, que expirará el próximo año, para jugar por lo menos un partido por temporada en Wembley.
Las declaraciones de Waller van en la misma tónica que las declaraciones de los dirigentes de la liga, han dicho durante años, donde generalmente avizoran tener una franquicia en Londres algún día, pero habría que resolver muchas cuestiones previas para que la NFL pueda asegurarse de que un equipo en el exterior sea lucrativo.
“Para nosotros la clave es tener la certeza de que cualquier equipo que asuma esa responsabilidad sea realmente competitivo”, afirmó Waller en una teleconferencia.
Redacción