Minuto a Minuto

Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Entretenimiento ¿Ricky Martin se une al regreso de Menudo?
Ricky Martin entró al grupo Menudo con 12 años y se despidió a los 17. Dado que fue su "mejor escuela", aborda la posibilidad de unirse a la gira
NFL pone condiciones para abrir franquicia en Londres

Pese a los nuevos acuerdos que la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos ha conseguido para llevar algunos juegos de la temporada regular a Inglaterra, Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la división internacional de la NFL, ha marcado la pauta que deben seguir en el viejo continente para poder hacerse de una franquicia.

En sus palabras, “La NFL solo abrirá una franquicia de tiempo completo en Londres si se arreglan todas las cuestiones operativas y si la liga se asegura que el equipo será competitivo”, afirmó para la agencia AP.

Además, puntualizó que no hay un plazo para la posibilidad de abrir un equipo en Londres, y agregó que esa decisión solo tendrá lugar “cuando estemos listos”.

El estadio de Wembley será escenario de otros tres juegos en la temporada, que comenzará cuando los Delfines de Miami jueguen contra los Jets de Nueva York el próximo 4 de octubre.

La liga también anunció en julio un acuerdo por diez años para jugar por lo menos dos juegos cada temporada en el nuevo estadio del Tottenham, equipo profesional de fútbol de la Liga Premier, que será inaugurado en 2018. Este nuevo estadio, cabe decir, tendrá un valor de 400 millones de libras.

Cabe recordar que la NFL ha disputado once juegos de la temporada regular en la capital de Inglaterra desde 2007.

Además, el equipo de los Jaguares de Jacksonville tiene un contrato por cuatro temporadas, que expirará el próximo año, para jugar por lo menos un partido por temporada en Wembley.

Las declaraciones de Waller van en la misma tónica que las declaraciones de los dirigentes de la liga, han dicho durante años, donde generalmente avizoran tener una franquicia en Londres algún día, pero habría que resolver muchas cuestiones previas para que la NFL pueda asegurarse de que un equipo en el exterior sea lucrativo.

“Para nosotros la clave es tener la certeza de que cualquier equipo que asuma esa responsabilidad sea realmente competitivo”, afirmó Waller en una teleconferencia.

Redacción