Neymar tenía la idea de irse del Barcelona desde junio: Piqué

"Creo que no debemos juzgar a Neymar. Ha tomado su decisión, que es valiente", dijo Piqué


Netlog

Gerard Piqué indicó que desde junio pasado Neymar “tenía la idea de marcharse” del Barcelona y que pese a toda la polémica sobre su salida del club español al PSG, el brasileño no debe ser juzgado.

“Él ya en la boda de Messi tenía la idea de marcharse, como bien dijo Dani. El día que yo hago el tuit del se queda, sé al 100 por ciento que se va. Lo hago porque es mi última bala. Él se enfada conmigo, aunque luego lo arreglamos. Creo que no debemos juzgar a Neymar. Ha tomado su decisión, que es valiente”, explicó.

“Ni me arrepiento ni me siento engañado. Todo lo que hago en redes tiene un sentido. Yo quería ayudar a este club a retener a un jugador único. Sabía que era una decisión tomada hace tiempo. A mí Ney no me ha decepcionado. Hay jugadores que se declara en rebeldía, que no se presentan, y él luchó hasta el final. Sabía que se iba en el Clásico y lo dio todo, pudiendo lesionarse. Ha defendido la camiseta como ninguno. Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho”, añadió.

Desde que llegaste, te vi como mi hermano pequeño. Todo lo que hacías, tu forma de entender la vida y el fútbol. Éramos muy parecidos y conectamos enseguida. Ha sido un placer enorme tenerte a mi lado durante estos años. Me quedo con todos los momentos que hemos pasado juntos, dentro y fuera del terreno de juego. Estoy feliz de que lo hayas ganado todo vistiendo la camiseta del Barça. Esto quedará para siempre. Jugadores como tú hacen más grande este Club y su historia. Espero que te vaya genial en el futuro. Te mereces que los sueños que te quedan por cumplir se te hagan realidad en París. Y para terminar, recuerda hacer siempre lo que hacía nuestro amigo JC: MAGIA. Te quiero, Gerard.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Piqué afirmó que nunca se sabrá cuánto costó Neymar, pero que seguro menos de los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del internacional brasileño.

“Es único, tiene un talento muy especial en el uno contra uno. Tenemos que intentar hacernos más fuertes como equipo y no intentar buscar un sustituto para Neymar porque no existe”, sentenció el español.

Con información de La Marca