Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Necaxa sufre, pero avanza a semifinales

Necaxa sufre, pero avanza a semifinales - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Querétaro parecía concretar la hazaña en el Estadio Corregidora, pero Necaxa reaccionó a tiempo y terminó por llevarse la eliminatoria

Necaxa derrotó por 2-3 este sábado al Querétaro y se clasificó a la semifinal del Apertura 2019 del futbol mexicano al ganar la serie por margen de 6-2, luego de haber goleado en el duelo de ida.

El mexicano Cristian Calderón, el chileno Luis Felipe Gallegos y el argentino Maxi Salas anotaron por Necaxa, mientras por el cuadro de casa descontaron el mexicano Marcel Ruiz y el colombiano Jeison Lucumí.

Los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich, que perdieron el duelo de ida por 3-0, salieron con el cuchillo en la boca en busca de golear en su estadio; con un cabezazo de Ruiz a pase del colombiano Ayron del Valle el equipo cumplió en el minuto cuatro su propósito de anotar temprano y siguió adelante.

En el 21 los Gallos ampliaron la ventaja con un disparo de cabeza de Lucumí en una jugada iniciada por Jesús Alonso Escoboza, quien puso en centro al área que Alexis Peña desvió y dejó a modo para el remate del atacante.

Querétaro recibió un golpe segundos antes del descanso con una expulsión del defensa Luis Romo, por juego agresivo. Fue el antes y después del duelo.

En el segundo tiempo el Querétaro insistió en buscar el gol necesario para acceder a la fase de los cuatro mejores; en el 50 Loba llegó tarde para rematar un centro al área de Jaime Gómez y el el 54 Escoboza dejó ir la igualada con un disparo desviado por pocos centímetros.

Necaxa reaccionó y tuvo tres opciones de goles en dos minutos con un disparo del chileno Juan Delgado por el guardameta Gil Alcalá, un golpe al palo de Gallegos y un disparó al poste del argentino Mauro Quiroga.

Querétaro siguió adelante aunque por momentos su ataque quedó partido. En el 76 Escoboza disparó por fuera, tres minutos antes de que Necaxa decidiera el pase a semifinales con un cabezazo de Calderón.

Los visitantes empataron en el 87 con un cabezazo de Gallegos y Salas anotó en el 90 para finiquitar el pase de su equipo a semifinales.

Con información de EFE

Apertura 2019gallos blancosliga mxnecaxaquerétarorayos
Menú de accesibilidad