Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Necaxa gana con ayuda del “Conejo” Pérez
Foto de TDN

Los Rayos del Necaxa ganaron 2-1 a los Tuzos del Pachuca en juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga MX, en duelo realizado en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Pachuca, el campeón vigente de la Liga MX, se perdió en el primer tiempo y luego en la recta final del partido. Puso en Hirving Lozano y Franco Jara a sus hombres de peligro, pero fueron anulados por la zaga necaxista.

Los Rayos, que apenas ese torneo ascendieron, tuvieron un poco de trabajo para encontrar el ritmo del partido.

Conforme avanzó el partido, el Necaxa encontró mejores avances tanto con Jesús Isijara como con Edson Puch, en busca de la portería defendida por Óscar Pérez.

Al minuto 32, Luis Gallegos tuvo el balón a modo para sacar potente disparo desde fuera del área, el cual se escapó de las manos del “Conejo” Pérez y después de un rebote, cayó el 1-0.

Con el gol, el partido se volvió más ríspido. con entradas duras e innecesarias en el medio campo. Rayos se adueñó del balón y Pachuca trató de cerrar los primeros 45 minutos con peligro con las incorporaciones del “Burrito” Hernández.

Para el complemento, de nuevo el conjunto hidalguense tomó la iniciativa. Lozano de nuevo por la banda izquierda con centros a la meta de Barovero. Los primeros avisos en busca del empate en el marcador.

Al 59, Manuel Iturra tuvo una clara llegada pero el esférico salió por arriba de la meta.

Pachuca igualó el marcador al 66 con la anotación del mediocampista Víctor Guzmán.

En la recta final del partido y con la adversidad a su favor, Necaxa abrió filas y trató de hacer la segunda anotación. Al 78 generó un contragolpe con García hacia Puch, quien no conectó bien la bola.

Pero al 85 de tiempo corrido, el recién ingresado el delantero Claudio Riaño hizo el segundo gol luego que Puch controló el balón dentro del área tuza.

El juego de vuelta se realizará el domingo 27 a las 20:06 h en el Estadio Hidalgo, en Pachuca.

Redacción