Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Necaxa sorprende a Cruz Azul y se lleva el triunfo del Azteca
Foto de EFE

En el debut de Jaime Lozano como timonel hidrocálido, los Rayos del Necaxa sorprendieron al Cruz Azul (1-2) y se llevaron los tres puntos de la cancha del Estadio Azteca este sábado.

El tanto cementero fue obra de Juan Escobar de penal al minuto 34. Por Necaxa, Milton Gimenez empató al 84 y Rodrigo Aguirre le dio el triunfo al 90+5.

Al minuto 33, Uriel Antuna desbordó por derecha y fue derribado en el área necaxista, acción que el silbante marcó como penal. Juan Escobar fue el encargado de hacer válida la pena máxima y mandar arriba a La Máquina en su casa.

Cuando parecía que Cruz Azul se llevaría el triunfo, el Necaxa apretó sobre el final del encuentro  y consiguió el empate al minuto 84  con un cabezazo magistral de Gimenez, donde el portero Jesús Corona no pudo hacer nada para evitar la anotación

Ya en tiempo de compensación, Rodrigo Aguirre dio la victoria a los necaxistas al rematar una pelota luego de una serie de rebotes en el área cementera.

Con este triunfo, los Rayos subieron al décimo lugar de la tabla general con seis puntos, mientras que Cruz Azul  sufrió su primera derrota de la temporada y se quedó en la tercera posición con 10 unidades, empatado con los Tigres, quienes vencieron a las Chivas este sábado en Guadalajara.

Con información de López-Dóriga Digital