Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nationals de Washington invitan a Fauci para que lance la primera bola ante los Yankees

Nationals de Washington invitan a Fauci para que lance la primera bola ante los Yankees - Anthony Fauci coronavirus COVID-19
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos. EFE / Archivo

Los Nationals de Washington invitaron al doctor Anthony Fauci para que haga el primer lanzamiento ceremonial en el inicio de la nueva temporada del beisbol de las Grandes Ligas

Los Nationals de Washington confirmaron esta noche que habían invitado al doctor Anthony Fauci para que haga el primer lanzamiento ceremonial el jueves por la noche cuando de comienzo la nueva temporada del beisbol profesional de las Grandes Ligas.

Como campeones de la Serie Mundial del 2019, los Nationals eligieron al doctor Fauci, líder de expertos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, como el invitado de honor en el partido inaugural de la recortada temporada -solo se jugarán 60 partidos- cuando se enfrenten a los Yankees de Nueva York, el equipo con más títulos nacionales en la historia del béisbol y del deporte profesional estadounidense y del mundo.

Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, y ha sido uno de los rostros de la lucha de los Estados Unidos contra la pandemia, que ya ha dejado cerca de 143 mil muertos a través de todo el país.

También es un gran admirador de los Nacionales, a menudo con una máscara facial con logotipos del equipo, y cuando la temporada de MLB estaba en pausa, habló de querer verlos jugar nuevamente.

El Dr. Fauci ha sido un verdadero campeón para nuestro país durante la pandemia de COVID-19 y a lo largo de su distinguida carrera, por lo que es lógico que lo honremos mientras comenzamos la temporada 2020 y defendemos nuestro título de campeón de la Serie Mundial”, dijeron los Nacionales en un comunicado.

Por su parte, el doctor Fauci dijo que era algo especial el tener la oportunidad de hacer el lanzamiento inaugural de la nueva temporada y mostrar que la lucha contra el coronavirus no cesa.

Con información de EFE

Anthony Faucigrandes ligasMLBNationalswashington nationals
Menú de accesibilidad