Narco ligado a Márquez y Julión era dueño de un equipo de futbol

Narco ligado a Márquez y Julión era dueño de un equipo de futbol - Raúl Flores Hernández. Foto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Raúl Flores Hernández. Foto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Raúl Flores Hernández fue registrado como presidente del Club Deportivo Morumbi A.C, hasta el verano del 2008

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’, está vinculado al futbol nacional, con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Tras la publicación de una lista en la que se documenta que ‘El Tío’ y sus socios hicieron uso de más de treinta empresas en Jalisco para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Entre las empresas señaladas por el Departamento del Tesoro está el Club Deportivo Morumbi A.C, en Zapopan, que era la razón social de Guerreros de Autlán, el cual tiene presencia en la Segunda y Tercera División.

El club registró como su presidente ante la FMF a Flores Hernández, hasta el verano del 2008, cuando el organismo desapareció la franquicia que pasaría a convertirse en el Oro.

Foto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

De acuerdo con un blog, en 2018 el club tiene sus instalaciones de entrenamiento en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en la avenida del Bajío, en la colonia El Bajío.

En la pagina, cuya entrada esta fechada en febrero de 2008, Raúl Flores aparece como el presidente del Club Deportivo Autlán.

Menciona que entre los fundadores están: Gilberto Rodríguez Flores, Francisco Javier González González, Jorge Alonso, Abel del Real Chávez, Felipe Flores Gómez, María Isela Chávez Martínez, Raúl Flores Hernández, José Flores Hernández y Raúl Flores Castro.

 

Investigación del Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro destacó la participación de la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para utilizar sanciones financieras, entre otras herramientas, para interrumpir las organizaciones de tráfico de drogas.

Dio a conocer que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, están entre las personas involucradas en presuntos vínculos con un narcotraficante.

La agencia indicó en un comunicado que también investigó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino.

Foto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Con información de Milenio

dueñoequipo de futbolJulión Alvareznarcorafaél márquez

Menú de accesibilidad